Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portero del Sevilla Sergio Rico detiene el balón durante el partido. (AP) (horizontal-x3)
El portero del Sevilla Sergio Rico detiene el balón durante el partido. (AP)

El Sevilla ganó 1-2 al Manchester United con un doblete del francotunecino Wissam Ben Yedder y, tras el 0-0 de la ida, logró una clasificación histórica en Old Trafford para los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que supone un duro varapalo para el equipo de Jose Mourinho.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fase a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder, que había salido sólo dos minutos al campo por el colombiano Muriel, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos baldíos de David de Gea por despejar el cuero.

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 0-1 a seis del final por medio del

El conjunto sevillista protagonizó así una noche histórica. En contraste, el United fue humillado, tras hacer apenas cuatro disparos a gol en 180 minutos contra una de las defensivas más débiles del torneo. 

“No quiero hacer un drama por esto”, dijo Mourinho, en su intento por explicar el mal desempeño del Man U. “Así es el fútbol. No es el fin del mundo”. 

De hecho, los “Red Devils” tuvieron suerte de escapar del duelo de ida con un empate sin goles. En la vuelta, el nerviosismo por la escasa productividad de los locales no hizo sino aumentar. 

Pero Mourinho no consideró tan anormal la derrota sufrida por su club en casa. 

“Yo estuve sentado en este banquillo dos veces en la Liga de Campeones”, recordó el estratega portugués en declaraciones a la prensa. “Eliminé al Manchester United como local en Old Trafford. Me senté ahí con el Porto (en 2004), y el Man United quedó fuera. Lo hice con el Real Madrid, y el Man United quedó fuera. No pienso que sea algo nuevo para el club”. 


💬Ver 0 comentarios