Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El entrenador en jefe de Panamá, Hernán Darío Gómez, al centro, habla con su equipo durante una sesión de entrenamiento en Rusia. (AP) (semisquare-x3)
El entrenador en jefe de Panamá, Hernán Darío Gómez, al centro, habla con su equipo durante una sesión de entrenamiento en Rusia. (AP)

NIHZNY NÓVGOROD, Rusia — Los jugadores de Panamá probablemente se estén rascando la cabeza ante los mensajes cruzados que reciben de su técnico Hernán Darío Gómez.

Después de la derrota 3-0 del debut en la Copa Mundial ante Bélgica, el “Bolillo” se mostró complacido de que no hayan perdido por más goles. El técnico dijo que la diferencia entre Bélgica y Panamá era “de más de tres goles”.

En la víspera del choque del domingo con Inglaterra, Gómez habló bellezas de los ingleses y afirmó que “fácilmente” se puede perder por el mismo marcador que ante los belgas “o más”.

Cuando un periodista le preguntó si no le parecía que les transmitía un mensaje muy negativo a sus jugadores, Gómez, visiblemente molesto, respondió: “¿Usted me ha oído hablarles a los jugadores?”.

El entrenador colombiano, no obstante, se abstuvo de comentar lo que les dice a los jugadores.

Panamá juega su primer Mundial y le tocó un grupo muy duro, con Inglaterra, una Bélgica que es mencionada como candidata al título y Túnez, que juega su quinto mundial.

Está claro que Panamá no está a la altura de equipos como Inglaterra y Bélgica. Pero hay quienes piensan que el técnico tal vez se equivoca al elogiar tanto a sus rivales y decir que no debe sorprender si golean a Panamá. Sobre todo en un Mundial en el que equipos como Marruecos e Islandia, que también debuta en el Mundial, están teniendo actuaciones muy dignas. Islandia, país de 350,000 habitantes, le empató 1-1 a Argentina, por ejemplo.

Este sábado, Gómez dijo que el partido con Inglaterra es el “más complicado de todos” para Panamá.

“No tiene tantas individualidades como Bélgica, aunque también las tiene, pero cuenta con excelente trabajo de recuperación inmediata”, manifestó. “Es un equipo joven, dinámico, con muy linda técnica, toques en velocidad, bien trabajado”.

“Algo de distracción, y la vamos a pasar mal”, acotó.

Al mismo tiempo, Gómez dijo que “la opción de clasificar está” y que Panamá va a “seguir peleando hasta el final”.

“Tenemos buenos jugadores, no la experiencia de los ingleses, pero algunos muchachos en un buen día pueden sobresalir y ahí se hace la diferencia”.

“Las individualidades están. Pero en nuestro plantel es importante el conjunto. Si tiene el orden, les vamos a dificultar un poco el trabajo individual”, expresó. “Panamá nunca ha pensado en conformarse”, aseguró.


💬Ver 0 comentarios