Eric Labrador junto a Shek Borkowski, exdirector técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas y actual técnico del club Puerto Rico Sol. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Eric Labrador junto a Shek Borkowski, exdirector técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas y actual técnico del club Puerto Rico Sol. (Archivo / GFR Media) (Ramón “Tonito” Zayas)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, expresó ayer  que el ente que  lidera cumplió con los requerimientos que les hizo el Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) a raíz de la controversia desatada por una querella sometida por un delegado de esa federación. 

Por ahora, Labrador y la FPF están a  la espera de una decisión del Comité Ejecutivo del Copur.

Según explicó Labrador, la FPF le envió al TAAD el viernes unos documentos que este organismo les requirió. Asimismo, ayer le remitió al Copur copia de los reglamentos y los estatus que rigen a esa federación, luego que el Comité Olímpico les escribiera el lunes para solicitarles esos documentos.

El líder federativo aclaró que el plazo de 48 horas que la presidenta del Copur, Sara Rosario, mencionó en una entrevista el domingo correspondía al tiempo que les otorgó el TAAD para que hicieran sus alegatos. En el ínterin, el TAAD decidió pasarle el caso al Comité Ejecutivo del Copur tras determinar que no tiene jurisdicción.

“Ayer (el lunes) el Comité Olímpico nos envía una comunicación que teníamos 24 horas para someterle los estatutos y los reglamentos”, dijo.

 En cuanto a la disputa de si el TAAD tiene o no jurisdicción para ver la reclamación presentada por Roberto Rodríguez Maldonado, delegado de la Asociación Metropolitana de Fútbol, el líder federativo indicó que él entiende que sí.

“Este organismo, según sus siglas,  es el Tribunal de Apelación y Arbitraje Deportivo. En nuestros estatutos, nosotros podíamos poner un tribunal local o el tribunal internacional, que es el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en Suiza. Nosotros pusimos el TAAD, porque en controversias internas, nosotros tenemos nuestros paneles de abogados y nuestros procesos de arbitraje. Pero cuando es una impugnación contra la Federación, nosotros no podemos ver nuestros casos. Por eso es que el solicitante va en auxilio de lo que los estatutos dicen, el TAAD”, declaró Labrador, quien se ha postulado para un tercer término ante la FPF.

Los otros tres candidatos para dirigir este organismo son Alberto Santiago, presidente del Bayamón Fútbol Club; Iván Rivera, presidente de Jaguares FC; y José Olmo, presidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Puerto Rico Soccer League. 

Las elecciones de la FPF, que estaban pautadas para el 16 de diciembre, fueron paralizadas por órdenes del TAAD, luego que  Rodríguez  presentara una reclamación en la que alega que esa federación violó su reglamento durante una asamblea celebrada el pasado 28 de octubre.

Aunque el TAAD no pasó juicio sobre los méritos de la querella, encontró que la Federación incumplió con su reglamento al no crear un tribunal de arbitraje que atienda los reclamos que puedan surgir entre sus miembros. Asimismo, este tribunal decidió detener las elecciones y enviar el asunto al Comité Ejecutivo del Copur.


💬Ver 0 comentarios