(horizontal-x3)
El trofeo de la FIFA. (Agencia EFE)

Sin duda es todo un estímulo. 10 millones de euros u 11.7 millones de dólares. El Gobierno de uno de los países participantes del Mundial 2018, le ha prometido un bono de 10 millones de euros al conjunto de su selección nacional de fútbol, si gana el próximo campeonato.

"Si nuestros chicos logran el primer puesto en el Mundial, será el premio récord absoluto de todos los tiempos, de 10 millones de euros; si ganan la plata (por el segundo puesto), 5 millones. Si pasan el grupo, tendrán 500.000 euros", declaró el presidente Aleksandar Vucic.

"Para ustedes ese dinero quizás no es crucial, muchos de ustedes han ganado en la vida más, pero hemos querido mostrar y decir cuán importante es para nosotros, para todo el país, que lo representen de la mejor manera posible", dijo el presidente de Serbia.

"Y nosotros desde aquí, con preocupación, y espero con mucha alegría, seguiremos cada encuentro", indicó el jefe del Estado, que recibió hoy al combinado nacional.

Serbia está en el grupo E del Mundial de Rusia, junto con Costa Rica, Brasil y Suiza.

Debutará en el campeonato el próximo día 17 frente a Costa Rica, cinco días después jugará contra Suiza y el día 27 contra Brasil, uno de los mejores equipos de la copa.

Antes, disputará dos amistosos, ante Chile el 4 de junio, y ante Bolivia el día 9.

La selección serbia no participó en el último Mundial y en los dos anteriores no superó la fase de grupos. Pero sí logró llegar a Rusia y el gobierno quiere demostrar con este premio que es realmente un hito si logran avanzar en el campeonato. ¿Lo logrará esta vez? 

Entre los jugadores preseleccionados se encuentran Antonio Rukavina  que juega en el Villarreal y Nemanja Maksimovic que juega en el Valencia.

Con información de EFE


💬Ver 0 comentarios