(horizontal-x3)
Sin el acuerdo podría enfrentar una multa de más de 31 millones de dólares y una pena de prisión de un mínimo de siete años.(AP/Archivo)

La ley española presiona a Cristiano Ronaldo para que confiese ante la Fiscalía de Madrid haber cometido fraude fiscal, sostiene hoy el semanario portugués Expresso, ya que, de hacerlo, su posible pena de prisión se reduciría sustancialmente.

El rotativo asegura que la ley española prevé que, si el jugador confesara, la pena descendería a dos años de prisión.

"En la práctica significa que, si confesara, Cristiano no se arriesgaría a una pena de prisión efectiva y pasa a estar sujeto solo a penas en suspenso" por la acusación de defraudar $16.5 millones de forma "consciente" y "voluntaria", como sostiene la Fiscalía en su denuncia.

Se trata de acusaciones que podrían traducirse, además de en una multa de más de 31 millones de dólares, en una pena de prisión de un mínimo de siete años para el delantero del Real Madrid, indica Expresso.

"Ronaldo podría así ser presionado para apostar por lo seguro", agrega el semanario, que advierte que para ello el jugador "deberá tragarse" todas las declaraciones en las que ha negado que haya incurrido en cualquier tipo de fraude fiscal.

Ante esta situación, la defensa del portugués "ya tiene la argumentación preparada", que se asentará en la máxima de que el jugador "de eso no sabe, nunca supo y ni podía saber".

Sobre esta cuestión, el diario apunta que Ronaldo "se enfureció con su equipo de asesores cuando supo que estaba siendo investigado".

Además, recuerda que la acusación de la Fiscalía podría tener más consecuencias personales en el corto plazo ya que el astro portugués "admite salir de España y acabar sucarrera en otro país por sentirse tratado de forma injusta por los españoles ypor la falta de protección del Real Madrid" en este caso.


💬Ver 0 comentarios