En la foto está Leo Messi, futbolista del Barcelona. (semisquare-x3)
En la foto está Leo Messi, futbolista del Barcelona. (EFE)

Barcelona - La Fundación Leo Messi ha donado 100.000 euros (sobre $110,000) para comprar 300 mochilas con productos de salud de primera necesidad para los agentes sanitarios que trabajan en la provincia de Chaco, en Argentina.

Según informó la Fundación del futbolista del Barcelona, gracias a esta actuación se han beneficiado 41,600 personas, entre las que se encontraban un total de 37,755 niñas y niños.

Estas mochilas equipadas con material sanitario han sido entregadas por UNICEF, la entidad de la que Messi es Embajador de Buena Voluntad Internacional, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

Además, también se repartieron 240 kits de reposición y dos capacitaciones de refuerzo, y se ayudó al fortalecimiento de los mecanismos de derivación de los pacientes desde la zona rural al centro de salud correspondiente.

En la provincia de Chaco viven 395,000 niños, niñas y adolescentes que representan el 34% de su población. De ellos, el 31.6% viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas, y la principal causa de mortalidad en menores de 5 años es la infección respiratoria aguda. A partir de los 5 años es la tuberculosis.

Para abastecer de un servicio médico a toda esa gente dividida en los trece departamentos que conforman la zona, los asistentes sanitarios se desplazan a cada una de las áreas para realizar controles médicos, sobre todo a los más pequeños y a las mujeres embarazadas.

El compromiso de la Fundación Leo Messi con Argentina y UNICEF ha permitido esta acción solidaria, que se repite desde los últimos años gracias a la cooperación con los gobiernos provinciales, para garantizar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes de este país sudamericano.


💬Ver 0 comentarios