El presidente de FIFA, Gianni Infantino, indicó que el Barcelona FC propuso jugar con Girona en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 26 de enero.  (AP / Evan Vucci) (semisquare-x3)
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, indicó que el Barcelona FC propuso jugar con Girona en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 26 de enero. (AP / Evan Vucci)

Zúrich — El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino insiste en que no quiere ver partidos de la liga española en Estados Unidos. 

“Prefiero ver grandes partidos de la MLS en Estados Unidos en lugar de partidos de la liga española que se juegan en Estados Unidos”, expresó Infantino, aludiendo a la liga estadounidense. 

El capo de la FIFA ya había dicho el mes pasado en Washington que no le parecía buena idea jugar partidos de España en Estados Unidos para promover esa liga en suelo estadounidense. 

Barcelona propuso jugar con Girona en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 26 de enero. 

Para ello busca el visto bueno de las federaciones de España y Estados Unidos, así como el de la FIFA y la CONCACAF. 

El permiso de la FIFA no es un requisito, pero Infantino dijo que el organismo rector del fútbol “también tiene que opinar sobre este tema, en parte porque afectaría al fútbol a nivel mundial”.


💬Ver 0 comentarios