Los partidos de Lionel Messi y el Barcelona de la Liga solo se pueden ver en la isla por beIN Sports. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los partidos de Lionel Messi y el Barcelona de la Liga solo se pueden ver en la isla por beIN Sports. (GFR Media)

Los aficionados del fútbol que son clientes de la compañía DirecTV amanecieron hoy con la noticia de la remoción del canal beIN Sports de su programación, lo que los deja sin acceso a la transmisión de algunas de las principales ligas del mundo.

En Estados Unidos y Puerto Rico, beIN Sports tiene los derechos de La Liga de España, y la Ligue 1 de Francia, entre otros eventos deportivos que transmite como tenis, boxeo y motociclismo. En la isla, los partidos de La Liga son los más seguidos por los fanáticos del fútbol, que se han decantado por el Real Madrid o el Barcelona como sus clubes favoritos.

Los derechos de transmisión de La Liga en Estados Unidos y Puerto Rico pertenecen a beIN Sports hasta la temporada 2019-2020.

Según trascendió, beIN Sports y AT&T (compañía matriz de DirecTV) no pudieron llegar a nuevos acuerdos para renovar el contrato de retransmisión.  El pasado mes de mayo, DirecTV Puerto Rico sacó temporeramente de su programación a WAPA al tampoco poder llegar a una renovación de contrato. El tranque, no obstante, fue eventualmente resuelto.

“beIN Sports y beIN Sports en Español lamentan informar que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo justo, DirecTV y AT&T U-verse ha decido remover ambos canales de su servicio. Esto significa que DirecTV y AT&T U-verse ya no le proveerá a sus clientes acceso a la programación deportiva de clase mundial ofrecida por beIN Sports y beIN Sports en Español”, lee un mensaje de beIN Sports colgado en su página web.

El canal, además, insta a su audiencia a llamar a DirecTV para reclamar que reinstalen su programación.

Al momento, DirecTV no ha emitido una declaración al respecto.

Según reportó hoy el sitio web World Soccer Talk, la remoción de beIN de DirecTV resultará en un drástico declive de ingresos para el canal. Con DirecTV, el beIN se podía ver en cerca de 22 millones de hogares, pero ese total bajaría a tan solo unos 10 millones.  


💬Ver 0 comentarios