Acción entre Puerto Rico y Guatemala. (Twitter/@LocoxelFutbol)

La Selección Nacional de fútbol masculina recibió una segunda goleada en menos de una semana al caer el martes 5-0 frente a Guatemala en la edición inaugural de la Liga Naciones de la Concacaf en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Puerto Rico llegó al encuentro después de perder 4-0 en un amistoso en Honduras el pasado jueves. 

Con el resultado, el Equipo Nacional adulto lleva 14 encuentros consecutivos sin ganar, contando fogueos y juegos oficiales. 

Los guatemaltecos anotaron tres penales en el desafío.  Marvin Ceballos consiguió el primero en el minuto 29, Danilo Guerra el segundo (53) y Alejandro Galindo el tercero (60). Stheven Robles y Luis de León alargaron el marcador con anotaciones en los minutos 65 y 88. 

El duelo correspondió al Grupo C de la tercera (Liga C) división del certamen. Puerto Rico fue colocado en esta división luego que perdiera sus cuatro partidos en la fase clasificatoria que se disputó entre 2018 y este año.

En el Grupo C, además de guatemaltecos y boricuas, está la selección de Anguila. De hecho, Guatemala y Anguila ya jugaron su partido el pasado jueves, con los centroamericanos apuntándose una escandalosa goleada de 10-0 jugando como locales.

Puerto Rico, por su parte, jugará su encuentro contra Anguila en noviembre.


💬Ver 0 comentarios