Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El portero Wilfredo Caballero, de Argentina, trata de detener un balón de Croacia durante el partido de fútbol preliminar del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre esos países en Nizhny Novgorod, Rusia. (EFE) (horizontal-x3)
El portero Wilfredo Caballero, de Argentina, trata de detener un balón de Croacia durante el partido de fútbol preliminar del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre esos países en Nizhny Novgorod, Rusia. (EFE)

MOSCÚ — Este Mundial se proyecta a ser el de menor cantidad de goles en la historia a pesar de que al momento no se han registrado partidos sin anotaciones.

Antes del inicio de la jornada de este viernes, solo se habían marcado 51 tantos en 23 partidos, es decir, 2.217 por encuentro.

La marca vigente es de 2.212 goles por partido del Mundial de Italia 1990, un torneo que se caracterizó por la falta de duelos emocionantes.

En 1990, el formato de 24 naciones recompensó el juego cauteloso en la etapa de grupos al otorgar el pase a octavos de final a algunos equipos que finalizaron en la tercera posición de su sector.

El Mundial más productivo en término de anotaciones es el de Suiza 1954, con 5.38 goles por partido.

Con el formato actual de 32 países, el récord de goles es de 2.67 por juego, alcanzado en Francia 1998 y hace cuatro años en Brasil.

Antes del inicio del torneo en Rusia, se promediaban 2.85 goles por partido en la historia del Mundial.


💬Ver 0 comentarios