(semisquare-x3)
(GFR Media)

El cambio de filosofía de la nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), sumado a los recientes traspiés de la Selección Nacional adulta movieron al Comité Ejecutivo a relevar de su puesto al director técnico del onceno boricua, Amado Guevara, este viernes.

En seguida, uno de los componentes del liderato de la FPF, dijo que se iniciará un proceso para evaluar candidatos locales, incluyendo técnicos extranjeros que residen en la isla hace años.

El hondureño Guevara, cuyo contrato vencía en junio, había sido nombrado por el anterior presidente federativo, Eric Labrador y el Comité Ejecutivo, hace menos de un año, en agosto de 2018.

Su contratación se dio previo al compromiso de la Selección en el clasificatorio para la Liga de Naciones de la Concacaf. Pero el onceno nacional concluyó su participación en el clasificatorio una semana después de la elección de la nueva directiva a mediados de marzo, cuando el ingeniero corozaleño Iván Rivera se impuso a los otros candidatos en la contienda para el puesto de presidente.

Rivera destronó al anterior incumbente Labrador y superó a otros dos candidatos.

Puerto Rico concluyó el clasificatorio de la Concacaf para la Liga de Naciones con un revés 2-0 ante Granada el pasado domingo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y se despidió sin victorias en cuatro salidas y sin anotar un solo gol.

“Tras un estudio minucioso sobre el rendimiento del técnico Amado Guevara y de su preparador físico Juan Bertani en los últimos meses al mando de la Selección Nacional de Puerto Rico, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol junto a su presidente Iván Rivera Gutiérrez han tomado la determinación de dar por concluidos sus servicios”, lee un comunicado emitido este viernes por el organismo.

Rivera se encontraba fuera del país, viajando de regreso tras participar en un congreso de la Concacaf en Las Vegas. Tony López, segundo vicepresidente de la FPF, habló con este medio y dijo que la decisión estuvo basada en un cambio de filosofía de la nueva directiva. “Cuando entramos a la Federación, uno de los puntos dentro de la plancha, era evaluar el cuerpo técnico (de la Selección) por rendimiento y otras cosas. Tomamos la filosofía de ir en otra dirección”, dijo López quien indicó que lógicamente los resultados recientes del onceno nacional también tuvieron que ver con la decisión.

López dijo que no han definido en cuánto tiempo esperan tener un nombramiento, pero indicó que considerarán varios candidatos, incluyendo talento local. Aclaró que entre ese talento local pueden estar entrenadores extranjeros que llevan tiempo radicados en la isla.

“Queremos que nuestro próximo nombramiento de la Selección mayor, sea un seleccionado que realmente nos lleve a otro nivel”.

Guevara duró apenas siete meses en su gestión, a pesar de que tenía contrato hasta junio. Llegó a la isla con carné internacional tras haber sido capitán de la selección hondureña, y de participar en el Mundial FIFA de Sudáfrica 2010.


💬Ver 0 comentarios