El presidente de la FPF, Eric Labrador, aspira a correr para un tercer término. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente de la FPF, Eric Labrador, aspira a correr para un tercer término. (Archivo / GFR Media)

En una resolución emitida este miércoles en la tarde por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) se le ordenó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a que convoque a su matrícula para las elecciones de su dirigencia en un término no mayor de 30 días.

De esta manera, el Copur declaró a lugar la apelación presentada por un delegado de la FPF, que tuvo el efecto de que el Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) paralizara la asamblea eleccionaria de esta federación. 

En el recurso emitido esta tarde y que fue firmado por el secretario general del Copur, Carlos Beltrán Svelti, también se declaran “nulas y sin validez alguna todas las enmiendas a los estatutos que fueron aprobadas durante la asamblea extraordinaria celebrada el 28 de octubre de 2018, que fueron presentadas apenas dos días antes” de la celebración de esta reunión y circuladas el mismo día de la citada asamblea.

Por otro lado, sí se considerarán válidas “todas y cada una de las enmiendas que fueron aprobadas, conforme a la orden del día”, según fueron propuestas por el Comité Ejecutivo de la FPF. Asimismo, se determinó que todos los miembros debidamente acreditados para ejercer su derecho al voto conforme a la reglamentación vigente antes del 29 de octubre de este año, podrán hacerlo.

Discutirán la resolución

Aunque no quiso adelantar qué acciones se podrían tomar o si estaba de acuerdo con la resolución, el presidente de la FPF, Eric Labrador, expuso que ya recibió la resolución y que se la hizo llegar a los miembros de su comité ejecutivo, quienes se reunirán en los próximos días para discutir la resolución.

“Ya recibimos la resolución del Comité Ejecutivo del Copur, se la enviamos a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación para convocar a una reunión para analizar la resolución para tomar las determinaciones que haya que tomar”, declaró.

“Nosotros tenemos que analizar bien los argumentos de la resolución, que vayan a tono con la constitución (federativa) porque ningún organismo puede ir por encima de una constitución”, agregó.

Las elecciones de la FPF, que estaban pautadas para el 16 de diciembre, fueron paralizadas por órdenes del TAAD luego que un delegado de la Asociación Metropolitana de Fútbol, Roberto Rodríguez Maldonado, presentara una reclamación en la que alega que esa federación violó su reglamento durante la asamblea celebrada el pasado 28 de octubre.

Resolución emitida por el C... by on Scribd

Aunque el TAAD no pasó juicio sobre los méritos de la querella, encontró que la Federación incumplió con su reglamento al no crear un tribunal de arbitraje que atienda los reclamos que puedan surgir entre sus miembros y envió el asunto al Comité Ejecutivo del Copur para que fuere este ente quien emitiera una determinación.


💬Ver 0 comentarios