Asistirá al árbitro cuando tenga que tomar decisiones relacionadas con cuatro situaciones cruciales para el partido: goles e infracciones conducentes al gol; decisiones sobre penaltis e infracciones conducentes a un penalti; tarjetas rojas directas; y confusión de la identidad del jugador infractor

Moscú — La FIFA está “extremadamente satisfecha con el nivel del arbitraje” en la Copa del Mundo y elogió la presentación del videoarbitraje como un éxito.

La nueva tecnología que ayuda a los árbitros al tomar decisiones “ha tenido una aceptación positiva y valorada en la comunidad futbolera”, dijo la FIFA el miércoles.

El uso del VAR ha coincidido con la adjudicación de más penales.

Sin embargo, Brasil se quejó ante la FIFA porque el gol de Suiza en el empate 1-1 fue convalidado, y pidió que se difundiesen las grabaciones del audio de las conversaciones entre los árbitros de ese partido.

Además, en Inglaterra se criticó las ríspidas entradas de los zagueros de Túnez sobre el delantero Harry Kane en jugadas de pelota detenida no fueran señaladas como penal. El mismo responsable del VAR en ese partido fue el árbitro que un duelo anterior decretó un penal para Croacia por una acción similar de un defensor de Nigeria.

La FIFA reconoció que “aún se debate y existen opiniones divididas” sobre algunos incidentes.


💬Ver 0 comentarios