James a su salida del partido por lesión. (AP) (semisquare-x3)
James a su salida del partido por lesión. (AP)

Samara — Colombia ganó su grupo y avanzó a la próxima fase del Mundial de Rusia, pero perdió a James Rodríguez cuando más lo necesita.

Los colombianos se quedaron sin Rodríguez a la media hora del partido que le ganaron a Senegal el jueves por 1-0. El máximo anotador del Mundial de Brasil 2014 salió cabizbajo directo hacia los camerinos. Aunque después regresó al banco para alentar a su equipo, los pronósticos no parecen alentadores.

El técnico de Colombia José Pekerman declinó confirmar si James sufre de la misma sobrecarga muscular que le impidió jugar de entrada en el debut mundialista que Colombia perdió contra Japón por 1-0 o si trata de una nueva lesión.

“Estoy muy preocupado. Es muy duro para el equipo esta situación”, dijo Pekerman en conferencia de prensa. “No es una situación cómoda”.

Pekerman dijo que el volante del Bayern Munich se entrenó normalmente en la víspera. Después de la práctica el miércoles, se quedó en la cancha disparando tiros libres y desde el punto penal, como lo hace normalmente tras los entrenamientos. Hasta ahí, no había ningún indicio de una lesión.

James había logrado una brillante actuación en el partido anterior, en el que Colombia le ganó 3-0 a Polonia.

Colombia terminó ganando el Grupo H con seis unidades gracias a un gol de cabeza del defensor Yerry Mina.

Al final del encuentro, James y Mina celebraron la clasificación chocando manos en la cancha.

“Lamentamos que James haya salido del partido tan temprano”, dijo Mina.

“Es un jugador que le da mucho fútbol, mucha alegría a la selección, y por ahí estábamos un poco tristes por eso, pero supimos llevar el partido por un buen lugar, y al final conseguir el triunfo”, dijo Mina.

El próximo rival de Colombia será Inglaterra, el segundo clasificado en el Grupo H. El partido de octavos se disputará el próximo martes en el estadio Spartak de Moscú.

Los colombianos buscan repetir su histórica actuación protagonizada en Brasil hace cuatro años, cuando alcanzaron los cuartos de final, y James lideró la tabla de goleadores con seis conquistas.


💬Ver 0 comentarios