Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El astro deportivo abandona el Real Madrid y se muda al club italiano Juventus por una multimillonaria suma de dinero.

El Real Madrid oficializó el martes el traspaso del astro portugués Cristiano Ronaldo al club italiano Juventus tras nueve temporadas y 16 títulos con el onceno blanco. 

Según el portal español Marca, la movida está valorada en 112 millones de euros ($131 millones), la más cara de todos los tiempos. 

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", escribió el Real Madrid en un comunicado de prensa. 

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", agregó. 

Con los merengues, Ronaldo, de 33 años, conquistó cuatro Copas de Europa, tres de estas consecutivas, y anotó 451 goles en 438 partidos para superar a Raúl como el máximo goleador en la historia del equipo. A título individual ha ganado cuatro Balones de Oro. 

Ronaldo se encuentra de vacaciones en Grecia desde la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo. El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, viajó el martes para conocerlo. 

El defensa español Sergio Ramos, ahora excompañero de Ronaldo, tomó las redes sociales después del anuncio para despedirse del goleador. 

Ronaldo contará con un sueldo ($35 millones) de casi cuatro veces superior al del futbolista anteriormente mejor pagado de Italia, el argentino Gonzalo Higuaín, que gana $9.3 millones netos por año y que es precisamente nuevo compañero de Cristiano.

Más atrás se colocan el argentino Paulo Dybala, que tiene un sueldo de siete millones netos por año, y el brasileño Douglas Costa, que tiene un contrato hasta 2023 a cambio de seis millones de euros netos por curso.

En el resto de los equipos de la Serie A, el único que cuenta con un sueldo que supera los $8.2 millones es el defensa del Milan Leonardo Bonucci, que firmó el año pasado un contrato de $8.8 millones por temporada.



💬Ver 0 comentarios