(semisquare-x3)
Bale guió a Gales a semifinales de la Eurocopa del año pasado, que sigue siendo su único torneo grande a nivel internacional. (AP)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo apenas pasaron. Gareth Bale, Edin Dzeko y Alexis Sánchez no tuvieron tanta suerte. 

Aunque solamente 23 de los 32 clasificados para la Copa del Mundo del año próximo están decididos, hay ya una larga lista de astros que no estarán en Rusia. 

Seguidamente, una formación de 3-4-3 con algunos de los jugadores prominentes que se perderán la acción: 

Portero:

Jan Oblak, Eslovenia: El arquero de 24 años del Atlético de Madrid, el más caro de la liga española, fue incluido en los dos últimos equipos ideales de la Liga de Campeones. 

Zagueros:

Antonio Valencia, Ecuador: Un confiable, veloz y ofensivo lateral derecho, el capitán de Manchester United juega en el mediocampo para Ecuador. 

Virgil van Dijk, Holanda: Imponente zaguero central para Southampton, Van Dijk ha sido buscado por Liverpool y Chelsea en la Premier inglesa. 

David Alaba, Austria: Este versátil lateral izquierdo ha sido titular con Bayern Munich en los últimos seis años. 

Mediocampistas:

Arturo Vidal, Chile: Parte de la generación de oro de Chile que dio al equipo los títulos de la Copa América en 2015 y 2016, el jugador de 30 años se retiró de la selección nacional tras la derrota de 3-0 ante Brasil en el última día de las eliminatorias, que dejó fuera a los chilenos. 

Henrikh Mkhitaryan, Armenia: Principal proveedor de asistencias en Manchester United, Mkhitaryan es uno de los jugadores más creativos en la Premier. 

Extremos:

Arjen Robben, Holanda: Otro veterano del Bayern Munich, anunció su retiro tras el fracaso de la campaña de clasificación. Robben fue uno de los astros de la selección holandesa que llego a la final en el 2010. 

Christian Pulisic, Estados Unidos: Un jugador con el potencial de convertirse en el primer astro internacional del fútbol estadounidense, Pulisic, de 19 años, ha roto ya varios récords para un joven con su selección y con el Borussia Dortmund. 

Delanteros:

Alexis Sánchez, Chile: Otro miembro de la generación de oro chilena, Sánchez ha sido un prolífico goleador donde quiera que ha jugado, desde el Udinese de la Serie A hasta el Barcelona de España y ahora Arsenal en Inglaterra. 

Edin Dzeko, Bosnia-Herzegovina: Máximo goleador de la Serie A la campaña pasada con Roma, este tradicional centro delantero es un artillero letal. 

Gareth Bale, Gales: El atacante del Real Madrid guió a Gales a semifinales de la Eurocopa del año pasado _ que sigue siendo su único torneo grande a nivel internacional. 


💬Ver 0 comentarios