Seguidores de Francia celebran después de un gol de su equipo contra Uruguay durante su partido de cuartos de final en la Copa Mundial de fútbol 2018. (AP) (horizontal-x3)
Seguidores de Francia celebran después de un gol de su equipo contra Uruguay durante su partido de cuartos de final en la Copa Mundial de fútbol 2018. (AP)

París - Miles de hinchas franceses celebraron hoy en los Campos Elíseos parisinos, unas de las arterias principales de la ciudad, el pase a las semifinales del Mundial en Rusia después de que Francia apease a la selección de Uruguay (2-0).

La euforia se plasmó en esta emblemática vía parisina, donde se encuentran algunos de los locales más exclusivos de la urbe, y numerosos aficionados enarbolaron banderas y entonaron canciones en apoyo a la selección francesa, que selló hoy su sexto pase a unas semifinales de un campeonato del mundo.

También varios automóviles accionaron sus bocinas y sacaron la bandera tricolor para festejar la clasificación.

Francia, con goles de Raphaël Varane (minuto 40) y Antoine Griezmann (61), superó a Uruguay y se retará en las semifinales al ganador del choque entre Brasil y Bélgica, que se disputa esta noche.

También hubo celebraciones en otras ciudades francesas como Burdeos (suroeste), donde la hinchada dedicó cánticos a uno de los mejores jugadores franceses, el medio centro N'Golo Kanté.

"¡Es bajito, educado, frenó a Messi y dentro de poco estará en los Campos Elíseos, N'Golo Kanté!", festejaron.


💬Ver 0 comentarios