Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El exentrenador del Barcelona y exjugador, Luis Enrique Martínez, encabezará la Selección Española durante los próximos dos años.

Madrid— Luis Enrique, el entrenador que consiguió un triplete de títulos en su primer año al frente del Barcelona, ha sido nombrado como nuevo técnico de la selección española. 

La Real Federación Española de Fútbol hizo el nombramiento el lunes. 

Luis Enrique reemplaza a Julen Lopetegui, quien fue despedido poco antes del debut en la Copa del Mundo tras aceptar una oferta para dirigir al Real Madrid. Fernando Hierro tomó las riendas en Rusia, llevando al equipo hasta los octavos de final. 

El contrato de Luis Enrique es por dos años. 

“Se ha decidido por unanimidad”, dijo el presidente de la federación Luis Rubiales. “Lo que me gusta es el compromiso, deja pasar ofertas económicas mucho más altas porque quería ser seleccionador”. 

“Este seleccionador cumple todos nuestros requisitos”, añadió Rubiales. 

Luis Enrique, de 48 años, fue jugador del Real Madrid y Barcelona. Logró el triplete de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones como técnico de los azulgranas en 2015. Había estado alejado de los banquillos desde que su contrato con el Barcelona venció al final de la temporada de 2017. 



💬Ver 0 comentarios