El equipo celebró en grande el campeonato. (AP) (semisquare-x3)
El equipo celebró en grande el campeonato. (AP)

Brighton, Inglaterra — Manchester City retuvo el domingo el título de la Liga Premier tras remontar y golear 4-1 a Brighton en último día de la temporada, y sacudiénose la incesante presión del Liverpool.

La calidad e intensidad de la contienda por el título fue puesta en evidencia con la necesidad del City de una 14ta victoria sucesiva en la Premier a fin de terminar un punto sobre un Liverpool que aspiraba a su primer trofeo de campeón en la liga en 29 años, y ambos clubes se combinaron para establecer un récord de fin de campaña con 195 puntos.

Sin embargo, durante un titubeo de 21 minutos en el primer tiempo, el City parecía echar por la borda su cuarto título en ocho temporadas.

El senegalés Sadio Mané dio la ventaja al Liverpool ante Wolverhampton a los 17 minutos y un nervioso City se iba abajo 10 minutos después en casa del Brighton.

Incluso cuando el argentino Sergio Agüero empató el marcador 83 segundos después del remate de cabeza de Glenn Murray, el City lució perdido hasta que el defensa francés Aymeric Laporte anotó en el cobro de tiro de esquina del extremo argelino Riyad Mahrez a los 38.

Ese resultó siendo el gol que aseguró el título.


💬Ver 0 comentarios