Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un solitario fanático de Egipto observa el partido ante Uruguay. (AP) (horizontal-x3)
Un solitario fanático de Egipto observa el partido ante Uruguay. (AP)

Yekaterinburg - Más de 5,000 personas con boletos no vieron la victoria 1-0 de Uruguay sobre Egipto en Ekaterimburgo el viernes, el partido de la Copa del Mundo con peor asistencia en ocho años.

La FIFA informó que investiga por qué no se presentaron.

Los asientos naranja vacíos fueron claramente visibles en los niveles inferiores del Yekaterinburg Arena, que tiene una capacidad de 33,061 fanáticos. Los soportes temporales detrás de los goles para los fanáticos rusos parecen ser más completos.

La FIFA dijo que asignó 32,278 boletos y la asistencia oficial fue de 27,015 para las 5:00 p.m. cuando se dio la patada inicial. El delantero egipcio Mohamed Salah no jugó en el partido debido a una lesión en el hombro.

"Hubo algunos lugares vacíos y no fue muy agradable", dijo el ministro regional de Deportes, Leonid Rapoport, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti de Rusia. "Pensamos que Salah jugaría".

Ekaterimburgo es la más al este de las 11 ciudades anfitrionas de Rusia y está a unas 880 millas al este de Moscú en los montes Urales, que tradicionalmente se consideran la frontera entre Europa y Asia.

Los récords de la FIFA muestran que el último partido de la Copa del Mundo con una multitud más pequeña fue el triunfo por 2-0 de Paraguay sobre Eslovaquia en Sudáfrica en 2010, que atrajo a 26,643 fanáticos. Cinco días antes de ese juego, 23,871 asistieron a un empate 1-1 entre Nueva Zelanda y Eslovaquia, el número más pequeño registrado para cualquier partido de la Copa del Mundo de este siglo.

En la última Copa Mundial en Brasil ningún juego tuvo menos de 37,000 personas en la multitud.


💬Ver 0 comentarios