Lionel Messi celebra su primer gol en el partido. (AP) (semisquare-x3)
Lionel Messi celebra su primer gol en el partido. (AP)

Barcelona — Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron el martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el PSV de Einhoven, Holanda, en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

Messi puso en marcha la victoria con un tiro libre de su sello a los 32 minutos, clavando la pelota en un ángulo alto, lejos del portero, y volvió a marcar a los 77 y 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero. Un Dembelé cada vez más protagonista marcó el cuarto en vistosa jugada individual, con un remate desde la boca del área tras dejar a varios rivales en el camino. 

El tercer gol de Messi llegó cuando Barcelona jugaba con diez hombres por la expulsión de Samuel Umtiti a los 79 por doble amonestación. La segunda amarilla del francés fue por bajar al mexicano Harold Lozano para frenar un contragolpe. 

La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana. Los dos jugaron los últimos minutos. 

Barcelona lleva 27 partidos sin perder como local en competencias europeas. Ganó 25 de esos encuentros y empató los dos restantes. 

En el otro partido del Grupo B, Inter doblegó 2-1 al Tottenham Hotspur. 


💬Ver 0 comentarios