(semisquare-x3)
Lionel Messi del Barcelona tras anotar el primer gol del equipo en la victoria 4-2 ante el Sevilla por la Liga española, el sábado 23 de febrero de 2019. (AP)

Buenos Aires — Lionel Messi vuelve a la selección.

El capitán del Barcelona reapareció en una convocatoria de Argentina tras ocho meses ausente para disputar un par de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil.

Messi figura en la nómina de 31 futbolistas citados este jueves por el técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela el 22 de marzo y contra Marruecos el 26 del mismo mes.

Al igual que el regreso de Messi, también resaltan de la nómina las ausencias de Sergio Agüero, máximo goleador de la Liga Premier inglesa con el Manchester City, y Mauro Icardi, en conflicto con el Inter de Italia.

"Creo que él está contento y quiere intentarlo una vez más. Para nosotros es bienvenido", dijo el entrenador sobre Messi en una rueda de prensa.

Messi, de 31 años, había jugado por última vez con la casaca de Argentina en la eliminación a manos de Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Desde entonces, el delantero nunca se manifestó públicamente sobre el seleccionado de su país, pero se ausentó en los seis amistosos que se jugaron tras el torneo de Rusia.

"Para todos fue un palo lo del Mundial, para él todavía más", afirmó Scaloni, quien formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Rusia y luego lo sucedió tras su despido. "La decisión fue que Messi no viniera en los primeros partidos".

Con su inclusión en la convocatoria, la presencia de Messi en la Copa América se da por descontado, ya que esta serie de amistosos de marzo son los únicos previstos por FIFA antes del inicio del certamen continental que se jugará entre 14 de junio y el 7 de julio.

"Tenemos al mejor del mundo, pero por una cosa u otra no se ha llegado (a ganar un título). Pero también hemos llegado a tres finales con él", recordó Scaloni en referencia a las finales del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.

"Es tan fina la línea. Creo que hubo momentos en los que supimos aprovecharlo y en otros no. Cuando tenés al más grande lo querés aprovechar en todos los torneos, pero los rivales también juegan", opinó el estratega, que fue confirmado en el cargo en principio hasta la Copa América.

De todas formas, el estratega advirtió que "Argentina hoy en día no es potencia mundial, no está en condiciones de competir con grandes selecciones del mundo. Ahora mismo estamos en un momento en el cual no podemos garantizar que vamos a salir campeones de la Copa América".

Argentina jugará el amistoso ante Venezuela en Madrid y luego contra Marruecos en Tánger.

Con el Barcelona, Messi lucha por tres títulos esta temporada. El club catalán lidera la Liga de España a falta de 12 fechas y enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey. También recibirá a Lyon la semana próxima en los octavos de final de la Liga de Campeones tras igualar 0-0 en el duelo de ida. Los azulgranas no se coronan campeones de Europa desde la edición de 2014-15.


💬Ver 0 comentarios