Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Tri se impuso desde el minuto 26, cuando Carlos Vela convirtió el primero de penal, y amplió la diferencia a los 66 con gol de Javier 'Chicharito' Hernández pasando ya a octavos de final.

ROSTOV DEL DON, Rusia — El dominio de México fue absoluto.

Los goles de Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico México arrasó en cada frente al vencer el sábado 2-1 a Corea del Sur para quedar con un pie adentro en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En una copia al carbón del gol que le dio a México un triunfo sin precedentes el domingo pasado sobre Alemania, ahora fue Hernández quien coronó un contragolpe a pase de Hirving Lozano al promediar el segundo tiempo para sentenciar un partido en el que México dejó varias anotaciones en los botines. Carlos Vela abrió la cuenta con un penal en la primera parte.

Son Heung-min descontó por los coreanos en tiempo agregado con un potente disparo fuera del área.

En medio de una auténtica fiesta mexicana y con una inmensa humedad en Rostov del Don, México selló su segundo triunfo consecutivo. No iniciaba un Mundial con dos victorias desde Corea-Japón 2002.

Menos de una semana después del deceso de su abuelo, Vela puso en ventaja al cuadro mexicano a los 26 minutos por la vía del penal luego de que Jang Hyun-soo torpemente desvió claramente con la mano un servicio de Andrés Guardado dentro del área. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área.

México, que llegó a 60 goles en los mundiales, dio un paso importante hacia los octavos de final por séptimo torneo consecutivo y lo hizo de la mano de dos de sus figuras más reconocidas.

Hernández, quien marcó su gol 50 con la camiseta del tricolor, llegó a cuatro anotaciones en justas mundialistas y empató a Rafael Márquez como los únicos mexicanos en perforar las redes en tres ediciones distintas.

Corea del Sur abandonó el contragolpe luego de ponerse en desventaja y se lanzó al frente. El técnico Shin Tae-yong modificó su esquema para la segunda partes a un ataque de tres, pero dejó los espacios abiertos para que México capitalizara en el contragolpe tal y como sucedió en su presentación ante Alemania.

Sacudido por las críticas durante gran parte de su proceso de tres años en el banquillo mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio solo requirió de dos triunfos en el Mundial para conquistar el corazón de la afición mexicana, que se deleitó coreando “El Profe Osorio” en los minutos finales en reconocimiento a su labor.

Sorpresas en la alineación

De hecho, Osorio sorprendió este sábado, al realizar un solo cambio en el once titular que enfrentará a Corea del Sur, respecto de la alineación que derrotó a Alemania el domingo.

Osorio, quien acostumbra realizar varias modificaciones en la alineación entre un encuentro y otro, sólo insertó esta vez en la zaga a Edson Álvarez, en sustitución de Hugo Ayala. 

Pero ello no quieredecir que esta versión del Tri haya quedado exenta de novedades. Álvarez jamás había jugado como titular con México, por lo que esta es la 50ma alineación distinta de inicio que utiliza el técnico colombiano en el mismo número de partidos desde que asumió su puesto en 2015. 

Álvarez, quien milita en el América de su país, es el jugador más joven en la plantilla mundialista del conjunto mexicano. Su ingreso pretendería añadirle velocidad a la zaga tricolor ante un conjunto coreano que tiene la necesidad de buscar el arco rival y los tres puntos para evitar su eliminación en el Grupo F. 

Así, México arranca con Guillermo Ochoa en la puerta, con Carlos Salcedo, Álvarez y Héctor Moreno en la defensa. En el medio campo juegan Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Gallardo, mientras que habrá tres hombres adelante: Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández e Irving Lozano. 

En el conjunto coreano, Shin tae-yong realizó dos movimientos en su alineación respecto del encuentro pasado, una derrota por 1-0 ante Suecia. Shin optó por darles participación a los mediocampistas Ju Se-jong y Moon Seon-min, quienes no habían visto minutos en el certamen. Los volantes Koo Ja-cheol, del Augsburgo de Alemania, y el delantero Kim Shin-wook fueron al banquillo.


💬Ver 0 comentarios