Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El jugador regresa a con la intención de reivindicar a Brasil y conquistar una Copa del Mundo.

Rostov del Don — Un Neymar al 90% aún puede marcar diferencias en un partido. Así lo entiende el seleccionador brasileño Tite, y prácticamente todo el mundo concordará con él.

El astro del Paris Saint-Germain no se encuentra recuperado al 100% de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero y que lo mantuvo ausente de las canchas durante tres meses, reconoció el estratega brasileño el sábado en conferencia de prensa. Sin embargo, Tite contempla a Neymar como titular para el primer partido del Mundial ante Suiza.

“Neymar aún no está al 100%. Pero es un privilegiado físicamente”, dijo Tite. “Su velocidad es impresionante y no la ha perdido... no está a plenitud... Pero está lo suficientemente bien para jugar bien”, destacó.

El atacante reapareció a principios de mes con un gol ante Croacia, después de ingresar como suplente. Pocos días después tuvo su primera titularidad en tres meses y volvió a marcar en la victoria por 3-0 sobre Austria en el último duelo de preparación antes de la llegada a Rusia.

Neymar es uno de solo siete jugadores que estuvieron con la Verdeamarela en Brasil 2014, y se constituye como la principal opción en el ataque donde compartirá la responsabilidad con el joven de 21 años Gabriel Jesús.

Para el primer encuentro del Grupo E, el estratega brasileño únicamente descartó a Fred, luego de que el nuevo mediocampista del Manchester United resultara lesionado del tobillo durante un entrenamiento a principios del mes.


💬Ver 0 comentarios