(semisquare-x3)
Juan Bernat celebra su gol con Neymar. (AP)

París — El Paris Saint-Germain sacó a relucir su casta al vencer el miércoles 2-1 a Liverpool para reflotar sus opciones en la Liga de Campeones. 

La victoria permitió al PSG ascender al segundo lugar del reñido Grupo C, en el que Liverpool retrocedió a la tercera plaza. 

“Era nuestra última oportunidad de mostrar que somos capaces de pelear contra un equipo como Liverpool, que tiene una mentalidad increíble”, destacó el entrenador del conjunto francés Thomas Tuchel. “Era muy importante mostrar hoy que podemos pelear contra ellos. Defendimos increíblemente bien, y todos se mostraron listos para sacrificarse por los demás”. 

Finalista de la pasada edición, el equipo de Juergen Klopp afronta una situación comprometida de cara a la última fecha de la fase de grupos: Requiere derrotar por dos goles de diferencia al líder Napoli para colarse a octavos de final. 

Casi desahuciado hace unas semanas, Tottenham escaló también a la segunda plaza de su llave, al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio Wembley. Ambos clubes se pelearán el segundo puesto del Grupo B, en el que el Barcelona se aseguró la primera plaza al salir airoso 2-1 de su visita al PSV Eindhoven. 

Un año después de naufragar en la fase de grupos, el Atlético de Madrid sentenció su pase a octavos con una victoria por 2-0 ante el visitante Mónaco. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone sacó también distancia en el Grupo A, instalándose en la cima luego que Borussia Dortmund no pudo pasar del empate 0-0 como local contra el Brujas. 

Pese al insípido empate en Bélgica, Dortmund certificó también su pasaje a la ronda de los 16 mejores. 

Porto se cercioró de terminar como líder del Grupo D, gracias a un triunfo por 3-1 sobre Schalke con un gol del mexicano Jesús “Tecatito” Corona. 

A pesar de la derrota, el equipo alemán avanzó como segundo, merced a la derrota de 2-0 que el Galatasaray sufrió en su visita al Lokomotiv de Moscú. 

Los goles del lateral izquierdo Juan Bernat y Neymar le dieron a PSG una merecida ventaja 2-0 ante un estático Liverpool, cuyas llegadas al arco rival en el primer tiempo fueron muy predecibles. 

Fue la quinta derrota consecutiva de los Reds como visitantes en esta competición. 

“Necesitamos volver a Anfield. Necesitamos un gran ambiente”, dijo Klopp. “Tenemos que lograr una noche especial ahí si queremos avanzar”. 

Los visitantes se enchufaron en el partido cerca del descanso, cuando el atacante Saido Mané se tropezó con el extremo argentino Ángel Di María. El árbitro pitó penal y James Milner lo transformó con un remate en el que Gianluigi Buffon se tiró al lado contrario. 


💬Ver 0 comentarios