El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habla hoy, miércoles 14 de marzo de 2018, en Sao Paulo (Brasil), durante el Foro Económico para Latinoamérica. (horizontal-x3)
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habla en Sao Paulo, Brasil, durante el Foro Económico para Latinoamérica. (EFE)

Sochi, Rusia - Pelé cumplirá 78 años este 23 de octubre pero motivos no le faltan para conmemorar, como este martes, grandes acontecimientos protagonizados en su vida de 'rei' del fútbol.

Un día como hoy, hace 60 años, el brasileño marcó su primer gol en una Copa del Mundo.

Tenía 17 años, siete meses y 24 días de vida aquél niño nacido como Edson Arantes do Nascimento y con su gol Brasil derrotó por 1-0 a Gales ante 23,921 personas que se dieron cita en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

Corría el año de 1958 y el Mundial de Suecia había entrado en la fase de cuartos de final.

La maniobra que hoy cumple 21,915 días o 60 años ocurrió en el minuto 66 del partido dirigido por el austríaco Friedrich Seipelt.

Tuvo tintes de osadía, creatividad y desparpajo, que siempre marcaron la carrera genial de Edson Arantes.

Recibió el balón de espalda a la portería, dio un toque suave al balón entre su cuerpo y el del zaguero mientras giraba para situarse de frente a la portería. Dejó picar el balón una vez y a continuación fulminó al portero Jack Kelsey. Con ese tanto Brasil avanzó a las semifinales.

El niño corrió a recoger el balón en el fondo de la red, lo besó y lloró, como un mismo día 19, pero de noviembre de 1969, tras marcar su milésimo gol.

Nacía una leyenda.

En semifinales firmó un triplete a expensas de Francia y en la final aportó un doblete.

En cuatro participaciones en Mundiales, Pelé firmó doce goles. 


💬Ver 0 comentarios