Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Penal en minutos finales hunde al Puerto Rico FC (semisquare-x3)
Puerto Rico FC culminó la temporada primaveral en el octavo y último lugar con nueve puntos en 16 partidos. (Suministrada)

Un penal marcado por Matt Fondy en la prórroga le dio este sábado la victoria, 2-1,  al North Carolina FC sobre el Puerto Rico FC en el último partido de la temporada de primavera de la North American Soccer League que se celebró en el Estadio Sahlen del Wake Med Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.

North Carolina abrió el marcador cuando al minuto 17 Lance Laing recibió la pelota de parte de Nazmi Albadawi y, luego de burlar la defensa boricua,  disparó a portería para el primer tanto del encuentro.

“Los jugadores siguieron luchando duro para mantener el juego 1-0 e hicimos un gran trabajo para darle la vuelta al juego al final, tenemos que ser más fuertes mentalmente”, expresó Marco Vélez, dirigente interino del onceno de Puerto Rico, en un comunicado de prensa.

En el minuto 35, Jairo Puerto tuvo la mejor oportunidad de anotar por los isleños en la primera mitad. El hondureño recibió un pase perfecto de Sidney Rivera en la banda izquierda, remató a larga distancia, pero el tiro pasó sobre el arco.

En el segundo tiempo,  Michael Kafari y Kyle Culbertson entraron para reforzar el mediocampo. Ambos jugadores ayudaron al Puerto Rico FC a llegar con más frecuencia al área, y fue Culbertson quien proveyó la asistencia en el minuto 84 que empató el partido.  

Luego de un tiro de esquina de Kafari, Culbertson recibió el balón en la banda opuesta. El mediocampista envió un centro a Phanuel Kavita, quien remató el gol del empate.

En el minuto 92, Culbertson estuvo en el centro de la acción nuevamente, pero en esta ocasión fue por una falta que cometió sobre Fondy. La infracción, alegadamente, fue fuera del área penal pero el oficial le otorgó el disparo de penal a Fondy, quien lo convirtió para el triunfo.

“Está fuera de nuestras manos. No es solo esa jugada la que cambió el juego y no es lo que determinó el juego”, reconoció Vélez.

Puerto Rico FC culminó la temporada primaveral en el octavo y último lugar con nueve puntos en 16 partidos. El PRFC regresará a Cary para abrir la Temporada de Otoño  el 29 de julio.


💬Ver 0 comentarios