El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el partido contra Juventus. (EFE / Juanjo Martín) (semisquare-x3)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el partido contra Juventus. (EFE / Juanjo Martín)

Madrid (EFE) - El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Liga de Campeones este miércoles gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo tras ver como el Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados la semana pasada en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

El Madrid perdió el partido de hoy 3-1, pero superó la eliminatoria gracias a un balance global de 4-3. Habían ganado la ida en Turín 3-0.

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Rafael Varane y con Gianluigi Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Medhi Benatia en la jugada que se pitó el penalti. Cristiano hizo el disparo y extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales. 

El portero de la Juventus fue expulsado tras pitarse el penalti al protestar la jugada.

En la otra eliminatoria, el Bayern Múnich se clasificó a las semifinales gracias al empate 0-0 firmado ante el Sevilla en el Allianz Arena.

El equipo alemán había ganado el primer juego 2-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El partido estuvo equilibrado en su primera media hora, con un juego de control entre ambos y sin grandes ocasiones de gol, aunque en el último cuarto de este período el conjunto alemán empezó a ver con más facilidad la puerta española, sobre todo con acciones peligrosas del francés Franck Ribery.

La segunda parte estuvo más movida, con un Sevilla algo más atrevido y un Bayern también con vocación atacante, aunque en este pulso fueron los visitantes los estuvieron cerca del 0-1 con un remate de cabeza al larguero del argentino Joaquín 'Tucu' Correa (m.59), quien acabó expulsado en la prolongación del choque por una fuerte entrada a Javi Martínez.

De ahí no pasó el equipo dirigido por el italiano Vincenzo Montella, mientras al del alemán Jupp Heynckes le bastó con controlar la situación consciente de su renta de la ida para que le valiera el 0-0.


💬Ver 0 comentarios