Los jugadores del Real Madrid posan para una fotografía con la camisa en apoyo a Iker Casillas. (AP) (semisquare-x3)
Los jugadores del Real Madrid posan para una fotografía con la camisa en apoyo a Iker Casillas. (AP)

Barcelona — Los jugadores y fanáticos del Real Madrid se tomaron unos minutos antes de su victoria por 3-2 sobre el Villarreal el domingo para enviar mensajes de apoyo al exportero estelar del equipo Iker Casillas, quien se recupera de un ataque cardiaco.

Con camisas que tenían la frase “Iker, Todos contigo”, los jugadores posaron para una fotografía grupal mientras los asistentes en el Estadio Santiago Bernabéu coreaban su nombre y desplegaron una enorme pancarta con el mensaje: “El madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán”.

Casillas, de 37 años, sufrió un ataque cardiaco el miércoles durante el entrenamiento de su actual equipo, el Porto. El arquero español continúa hospitalizado tras someterse a un cateterismo. Los doctores del club portugués informaron que se prevé que se recupere por completo, pero todavía es muy pronto para saber si podrá seguir jugando a nivel profesional.

Casillas fue el favorito de los fanáticos durante sus 16 temporadas con el Madrid, donde ganó tres títulos de la Liga de Campeones y cinco trofeos de la Liga española. También ayudó a que España conquistara la Copa del Mundo de 2010 y dos campeonatos de la Eurocopa. Se unió al Porto en 2015.

En contra del Villarreal, el Madrid se recuperó de un empate a ceros con el Getafe y de una derrota por 1-0 ante el sotanero Rayo Vallecano en momentos en los que batalla para competir a un nivel consistente en el regreso del técnico Zinedine Zidane.

El Barcelona conquistó el título de la Liga española la semana pasada, con el Madrid en un lejano tercer sitio, y el tema de conversación en la capital española gira en torno a lo que el club hará durante la temporada baja para reorganizar al equipo.

Getafe trató de unirse al Madrid, al segundo sitio Atlético de Madrid y al Barcelona para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo superó al Sevilla y se colocó en el cuarto sitió de la tabla general, y el último lugar que otorga un boleto para la máxima competición europea, tras vencer por 2-0 al Girona en casa.

En otro duelo dominical, el Eibar superó 1-0 al Real Betis.


💬Ver 0 comentarios