David Beckham compareció el jueves ante un tribunal británico. (Victoria Jones/PA via AP) (semisquare-x3)
David Beckham compareció el jueves ante un tribunal británico. (Victoria Jones/PA via AP)

Londres- El exfutbolista David Beckham no podrá ponerse al volante durante seis meses como castigo por conducir en Londres mientras usaba el teléfono móvil, dictaminó este jueves un tribunal británico.

La corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital, impuso una penalización de seis puntos en la licencia de conducir al también modelo publicitario, que se suman a otros seis que ya tenía por infracciones anteriores de exceso de velocidad.

Beckham, de 44 años, admitió en una vista previa haber usado el celular mientras conducía su Bentley por la céntrica calle londinense de Great Portland el pasado 21 de noviembre, cuando fue fotografiado por un británico.

Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un celular que manejaba a la altura de las rodillas.

El antiguo capitán de la selección de Inglaterra compareció hoy en persona, vestido con traje y corbata oscuros, ante el tribunal, donde le esperaba un grupo de periodistas, a los que no hizo declaraciones.

La jueza Catherine Moore le impuso además una multa de 750 libras ($975) más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.


💬Ver 0 comentarios