(semisquare-x3)
Amado Guevara. (GFR Media)

El entrenador hondureño Amado Guevara y su ayudante, el argentino Juan Bertani, abandonaron la selección nacional de Puerto Rico menos de un año después de ser contratados debido a los decepcionantes resultados, anunció este viernes el presidente la Federación de Fútbol (FPF), Iván Rivera.

“Tras un estudio minucioso sobre el rendimiento del técnico Amado Guevara y su preparador físico Juan Bertani en los últimos meses al mando de la Selección Nacional de Puerto Rico, el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol junto a su presidente Iván Rivera Gutiérrez han tomado la determinación de dar por concluidos sus servicios”, indicó el comité ejecutivo en declaraciones escritas.

Guevara no resistió a la derrota en casa por 0-2 ante Grenada en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección de Puerto Rico había enlazado antes tres derrotas: ante San Cristóbal y Nieves, Martinica y Belice, todos con idéntico 1-0.

Con estos resultados, la selección puertorriqueña acumuló un déficit de 5 goles en cuatro partidos y se situó en el puesto 33 entre 34 países que jugaron en esta fase.

Rivera anunció que están analizando candidatos para designar al nuevo técnico.

“Agradecemos al señor Guevara y al señor Bertani por el trabajo realizado y les deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó el comité ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios