Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Se incendió un motor del avión que transportaba a los jugadores para su segundo partido en la Copa Mundial, pero pudieron salir a salvo

Uno de los motores del avión que transportaba al equipo de Arabia Saudita que participa en la Copa Mundial Rusia 2018 se prendió en fuego luego que, supuestamente, la turbina ingirió un pájaro durante el vuelo, informó la aerolínea Rossiya.

Un vídeo captado por uno de los jugadores muestra como el motor turbofan bajo el ala derecha del avión Airbus A319 comienza a lanzar llamas por el ducto de escape en pleno vuelo. El avión transportaba al equipo de Arabia Saudita a la ciudad de Rostov del Don, donde se enfrentarán al combinado de Uruguay en la continuación de los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial.

La aerolínea explicó que un pájaro fue ingerido por la turbina, lo que provocó el incendio. Pese a las llamas, el avión aterrizó sin contratiempos y los jugadores resultaron ilesos.

La cuenta oficial de Twitter del equipo publicó mensajes en los que reiteraron que llegaron sanos y salvos a Rostov del Don y que ya se encuentran en su residencia designada. Además, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita enfatizó que el comité organizador de la Copa Mundial programa los vuelos de los equipos y que ninguna de las aerolíneas de Arabia Saudita transportó al conjunto a Rostov del Don.


💬Ver 0 comentarios