Luis Suárez celebra uno de sus goles. (AP)

Barcelona — Luis Suárez aportó un doblete en el segundo tiempo, para que el Barcelona remontara y venciera 2-1 al Inter en la Liga de Campeones.

El argentino Lautaro Martínez puso arriba a los visitantes a los dos minutos, y los Nerazzurri tuvieron varias oportunidades de ampliar su delantera antes de que Suárez igualara a los 58 con un estupendo disparo desde fuera del área.

Luego, Lionel Messi aportó un acto de magia, en forma de gambeta con la que se quitó a dos zagueros antes de escapar por la banda derecha y servir para Suárez. El uruguayo eludió a su compatriota, el zaguero Diego Godín y envió la pelota a las redes.

“Sabíamos que si seguíamos así podíamos perder el partido. Para eso sirve también el descanso”, explicó Suárez. “Hemos demostrado paciencia en un partido difícil. La confianza nos hizo ganar y han sido tres puntos muy valiosos contra uno de los rivales directos del grupo”.

También el campeón defensor Liverpool pasó apuros antes de derrotar por 4-3 a Salzburgo. Los locales dilapidaron una ventaja de 3-0 que habían tomado apenas en los primeros 36 minutos, pero salieron victoriosos con un tanto de Mohamed Salah a los 69.

Al igual que el Barça, Liverpool consiguió su primer triunfo en la fase de grupos de este certamen. Los Reds habían comenzado la defensa de su título hace dos semanas, con una derrota por 2-0 en Napoli, que el martes volvió a evidenciar problemas de visitante dentro de la “Champions” y se resignó con un empate 0-0 en la cancha de Genk, en otro cotejo del Grupo E.

En cambio, Ajax brilló en Valencia, con una goleada de 3-0.

Semifinalista del año pasado, el conjunto holandés es líder del Grupo H, merced a su segundo triunfo consecutivo. Chelsea ganó también, por 2-1 en Lille, gracias a un estupendo tanto de volea del brasileño Willian a los 78 minutos.

Dentro del Grupo G, Lyon y Zenit de San Petersburgo tienen cuatro puntos, tras respectivas victorias sobre Leipzig por 2-0 y Benfica por 3-1.

Barcelona había comenzado el torneo igualando sin goles en su visita al Dortmund, en un Grupo F que podría resultar bastante reñido. El equipo alemán está en la cima por diferencia de goles, luego de imponerse por 2-0 en la cancha de Slavia de Praga.

Pero hubo un momento en que pareció que la victoria del club catalán iba a ser más bien un tropiezo en el Camp Nou.

En el segundo tiempo “estuvimos más ordenados a la hora de presionar y para eso tenemos al entrenador, para ser conscientes de que no presionábamos como habíamos preparado”, comentó Suárez.



💬Ver 0 comentarios