Youssef Msakni guió al equipo a su quinto Mundial. (AP) (semisquare-x3)
Youssef Msakni guió al equipo a su quinto Mundial. (AP)

Túnez — Con su habilidoso delantero Youssef Msakni descartado por lesión, Túnez tiene que formar una selección para la Copa del Mundo que incluirá a varios jugadores nacidos en el extranjero.

Msakni guió al equipo a su quinto Mundial, coronando su aportación con una tripleta en el penúltimo partido de las eliminatorias, contra Guinea, pero se lesionó una rodilla cuando jugaba para su club en Catar.

El técnico de Túnez, Nabil Maaloul, usará un grupo de jugadores nacidos en el extranjero, mayormente en Francia. Eso pudiera desestabilizar a un equipo que no perdió en las eliminatorias.

El equipo tunecino es una mezcla de jugadores de las ligas de Arabia Saudita, Turquía, Egipto, Francia y clubes en Túnez.

Una mirada a la selección de Túnez:

 Técnico

Exasistente de Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en 2002, Maaloul remplazó a Henri Kasperczak luego de dos partidos en las eliminatorias. Es su segundo ciclo como técnico, luego de un breve paso en 2013.

Maaloul jugó con la selección tunecina durante una década, desde 1985 hasta 1995. Como uno de los pocos técnicos africanos a cargo de una selección nacional, ha transformado a Túnez. Del equipo austero y defensivo, ahora es uno más dispuesto a atacar desde que tomó las riendas tras la Copa Africana de Naciones a inicios del 2017.

Tiene que asegurarse de que la decisión de traer nuevos jugadores a expensas de algunos de los que llevaron a Túnez a la Copa del Mundo no altere la cohesión que se había conseguido.

Porteros

La mayor decisión de Maaloul pudiera ser el primer nombre en la lista.

Aymen Mathlouthi, con 33 años de edad y 11 en el equipo, ha empezado a mostrar fragilidad y no tiene asegurada más la titularidad.

Maaloul debe decidir si sienta al capitán y sacrifica su experiencia por Farouk Ben Mustafa, elogiado por sus actuaciones en la liga saudí.

 Defensa

Maaloul dijo que estaba pensando en arrancar el Mundial con la formación que presentó para los amistosos ante Irán y Costa Rica en marzo. Eso tendría al joven Ellyes Skhiri, nacido en Francia y que debutó contra Irán, en la defensa central.

Otros candidatos son el jugador local Yassine Meriah, de 24 años y el experimentado Syam Ben Youssef.

Si juega con cuatro a la zaga, espere ver al lateral derecho Dylan Bronn, otro recién llegado francés. Alí Maaloul ha sido titular por la izquierda. Ambos pueden jugar más adelantados si Túnez se decide por tres centrales.

Mediocampo

El reto de cubrir la vacante dejada por Msakni casi seguramente quedará en los hombros del mediocampista ofensivo francés Wahbi Khazri, quien jugó para las selecciones juveniles de ambos países antes de decidirse por Túnez.

Khazri formó dupla en el mediocampo con Anice Badri en el último amistoso.

Todos son jugadores versátiles, ya sea en funciones de contención o jugar adelantados. Saif-Eddine Khaoui es también un mediocampista similarmente ofensivo y cuyo rendimiento le ha colocado en los planes del técnico.

Ferjani Sassi tendrá el papel de medio de contención.

Delantera

Dependiendo de cómo Khazri, Badri, Sliti y el recién llegado Khaoui son desplegados, pudiera no haber lugar para delanteros natos.

 Los partidos

Túnez debutará contra Inglaterra en Volgogrado, el 18 de junio. Cinco días después, enfrentará a Bélgica en Moscú, donde tendrá su base. Finalizará el Grupo G contra Panamá, el día 28, en Saransk.


💬Ver 0 comentarios