Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La niña puertorriqueña Emiliana (tercera desde la ezquierda) junto al futbolista alemán Timo Werner. (Suministrada) (horizontal-x3)
La niña puertorriqueña Emiliana (tercera desde la ezquierda) junto al futbolista alemán Timo Werner. (Suministrada)

La niña puertorriqueña Emiliana Nazario Ramos, de seis años, fue una de los 22 niños y niñas que entraron al terreno de juego acompañando a los futbolistas del partido que disputan Alemania y México el domingo en la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia.

Nazario, natural de Juana Díaz, entró con el equipo campeón defensor, Alemania, y lo hizo acompañando al delantero Timo Werner.

El encuentro corresponde a la jornada inaugural del Grupo F y se disputa en el estadio Luzhiki de Moscú.

“Fue un momento muy emocionante. Todo el viaje ha sido una experiencia muy bonita para Emiliana. Verla hoy desfilar fue tan emotivo que no pude contener las lágrimas. Definitivamente el mejor Día de Padres.” expresó Fabián Nazario, papá de Emiliana.

Nazario fue escogida como una de los más de 1,400 niños de todo el mundo que participarán como escoltas de los jugadores al entrar al terreno. Lo logró al ganar un concurso realizado en la isla por McDonald’s, uno de los principales auspiciadores del Mundial.

“Ver a Emiliana, nuestra representación boricua caminando desde el campo fue un momento muy emotivo. Nos sentimos muy orgullosos de que por tercera vez cumplimos el sueño de una niña que guardará este momento y experiencia para toda la vida.”, expresó Marisol Vega Couto, Directora General de Arcos Dorados para el mercado de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

De hecho, es el segundo  Mundial consecutivo que un niño puertorriqueño desfila con Alemania. En el Mundial de 2014, el pequeño Gadiel Acosta Borrero, en ese entonces de seis años de edad, desfiló con el defensa alemán Mats Hummels en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Curiosamente, ese día Hummels anotó el único gol del partido en la victoria de Alemania sobre Francia, 1-0.




💬Ver 0 comentarios