(semisquare-x3)
El Madrid de Zinedine Zidane no ha podido rescatar más que un empate de 1-1 frente a un inferior Levante en el estadio Santiago Bernabeu el sábado. (AP)

Madrid — Nadie lo veía venir. 

Real Madrid es el equipo que batalla al inicio de la liga española. Barcelona se ha apoderado de la cima. 

Se suponía que sería lo contrario, considerando la manera en que ambos clubes llegaron a la temporada: Barcelona se hallaba en el centro de la tormenta, y el Madrid prosperaba. 

El Madrid, campeón defensor de Europa y de España, era considerado el favorito después de lograr retener a sus estrellas de hace una campaña y golear al Barcelona 5-1 en el global por la Supercopa de España. También había derrotado al Manchester United 2-1 por la Supercopa de la UEFA. 

Barcelona se tambaleaba tras la sorpresiva salida de Neymar al Paris Saint-Germain y al no lograr el fichaje de muchos jugadores importantes durante el periodo entre temporadas. También tuvo que lidiar con la ausencia de Luis Suárez por lesión. 

Todo apuntaba a un inicio de campaña exitoso para el Madrid y decepcionante para el Barcelona. 

Pero tras tres fechas, el Barsa marcha perfecto y Madrid sólo ha ganado un juego. 

El club catalán es el líder de la liga con nueve puntos en tres victorias, empatado con la Real Sociedad, mientras que el Madrid se ubica en séptimo con cinco unidades _producto de un triunfo y dios empates seguidos, ambos como local. 

“Estamos a principio de temporada y las distancias no son significativas, pero es mejor estar por delante que por detrás”, afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, después que su equipo goleara 5-0 al Espanyol en el Camp Nou el sábado. “Nunca se sabe qué puede suceder. No quiere decir nada, pero el estar por delante siempre es un paso. Nos centramos en lo nuestro de ir sumando e ir conquistando victorias”. 

El Madrid de Zinedine Zidane no ha podido rescatar más que un empate de 1-1 frente a un inferior Levante en el estadio Santiago Bernabeu el sábado. 

“No estoy inquieto, partidos así forman parte de una temporada, como el año pasado”, declaró el francés. “Hay momentos en los que va a haber altibajos y lo bueno es que estamos a tiempo de arreglarlo”. 

El Madrid había iniciado con un convincente 3-0 sobre el Deportivo La Coruña, pero luego empató 2-2 con el Valencia en el Bernabeu. El próximo fin de semana enfrenta una dura prueba al viajar para encarar al colíder Real Sociedad en el Estadio Anoeta. Antes de ese encuentro, tendrá su debut de la campaña en la Liga de Campeones en contra del Apoel. 

Barcelona, que arrancó con victorias de 2-0 ante el Real Betis y el Alavés, recibe a la Juventus en la Champions antes de jugar en Getafe en la liga el sábado. El Getafe suma apenas cuatro unidades y no conoce la victoria como local. 

Para empeorar las cosas para el Madrid, el club deberá enfrentar a la Real Sociedad sin Karim Benzema por una lesión muscular sufrida ante el Levante, y sin el veterano Marcelo por tarjeta roja cerca del final del juego. 

El buen inicio del Barcelona ha devuelto la tranquilidad a los aficionados después que el club abrió campaña en medio de una crisis al caer con el Madrid por la Supercopa de España y la debacle del periodo de transferencias en el que no firmaron estrellas aparte de Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund. 

“Lo más importante es que el equipo esté bien, con los jugadores implicados y que hacemos un buen juego que anime a la gente a venir al campo”, aseveró Valverde. 


💬Ver 0 comentarios