Usain Bolt durante su entrenamiento.  (EFE) (horizontal-x3)
Usain Bolt durante su entrenamiento. (EFE)

Gosford, Australia — Usain Bolt aseguró que dejó pasar la oportunidad de mostrarse con clubes de fútbol en Europa antes de aceptar una oferta para una prueba con los Mariners de Central Coast de la máxima división del fútbol de Australia.

Bolt se entrenó con los Mariners por primera vez el martes, el día que cumplió 32 años. Participó de una ligera práctica de pases y pruebas de agilidad frente a un centenar de reporteros y fotógrafos.

La leyenda del atletismo prometió permanecer en el club por un periodo “indefinido” con la ilusión de hacer realidad de añeja ambición de jugar fútbol profesional, un año después de retirarse de las pistas.

El ocho veces campeón olímpico tuvo pruebas fallidas con clubes en Alemania, Sudáfrica y Noruega, pero se siente optimista de que podrá establecerse con los Mariners, en la más reciente temporada de la A-League.

El técnico de los Mariners, Mike Mulvey, dijo que Bolt puede quedarse un año con el equipo si eso es lo que necesita para hacer su ambición.

Bolt mencionó que su objetivo fue la A-League.

"Recibimos ofertas de España, Francia y así, dijo Bolt a los periodistas. “Pero para mí hubiera sido más difícil por tener que aprender un nuevo idioma. No era en la máxima división”.

"Australia es un lugar que me gusta visitar. Este es un comienzo y apreció mucho todo lo que los Mariners han hecho”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre la posición que prefiere jugar, Bolt resaltó que “soy bueno como centrodelantero, pero que puede jugar en donde me pongan en la cancha”.

"Espero anotar la mayor cantidad de goles posible y conseguir el trofeo”, dijo. “Pero por ahora quiero superar la primera valla ahora y esa conseguir un contrato”.


💬Ver 0 comentarios