Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El volante de Alemania Thomas Mueller se retira de la cancha tras la derrota 1-0 ante México en el Grupo F del Mudnial en el estadio Luzhniki de Moscú (horizontal-x3)
El volante de Alemania Thomas Mueller se retira de la cancha tras la derrota 1-0 ante México en el Grupo F del Mudnial en el estadio Luzhniki de Moscú. (AP)

Moscú - La paridad predomina en los primeros días de la Copa del Mundo.

Cinco de las seis selecciones más prominentes en el ranking de la FIFA han debutado, y ninguna ha ganado. Solo dos de los 12 primeros han cantado victoria. 

Alemania, defensor del título en Rusia 2018 y primera del ranking, perdió ante México, 15 en el escalafón el domingo. Además, Brasil (2) empató con Suiza (6); Portugal (4) firmó tablas con España (10) y Argentina (5) igualó con Islandia (22). 

En cuanto a otras selecciones entre las primeras 12, solo Francia (7) y Dinamarca (12) salieron triunfantes en sus partidos contra Australia (36) y Perú (11), respectivamente. 

Las distancias se achican cada vez más en el fútbol. Islandia y Panamá se clasificaron al Mundial por primera vez. Italia y Holanda quedaron fuera del lote de 32 participantes en Rusia. 

El Mundial se expandirá a 48 países a partir del torneo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.


💬Ver 0 comentarios