El combinado también sostuvo fogueos ante el Miami United FC de la National Premier Soccer League y los Florida Soccer Soldiers de la United Premier Soccer League. (Suministrada) (horizontal-x3)
El combinado también sostuvo fogueos ante el Miami United FC de la National Premier Soccer League y los Florida Soccer Soldiers de la United Premier Soccer League. (Suministrada)

Un grupo de jugadores veteranos y jóvenes conformarán el equipo de 24 futbolistas que representará a Puerto Rico este próximo, domingo, 24 de marzo en Bayamón en un partido ante la selección de Granada como parte de la acción de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf, por sus siglas en inglés).

El corte de la selección nacional se anunció el lunes, luego de varias semanas de entrenamiento bajo las órdenes del director técnico hondureño Amado Guevara, quien junto a su equipo técnico evaluó el talento del fútbol puertorriqueño tanto en las ligas locales como internacionales.

El combinado también sostuvo fogueos ante el Miami United FC de la National Premier Soccer League (NPSL), los Florida Soccer Soldiers de la United Premier Soccer League (UPSL), y ante varios clubes del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, como Metropolitan FA, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC y FC Mayagüez.

Los jugadores elegidos fueron los porteros Cody Laurendi, Leftie Millán y Ángel Molinari; los defensas Joshua Calderón, Juan Vélez, Marcos “Puquiri” Martínez, Emmanuel D'Andrea, Luis Cosme, Shawn Barry y Nicolás Cardona; los mediocampistas Alejandro Rabell, Juan Ignacio “Juani” O'Neill, Gerald Díaz, Alex Oikkonen, Ryan López, José L. Ferrer, Joseph “Jackie” Marrero, Andrés Cabrero y Joseph Villafañe; y los delanteros Héctor “Pito” Ramos, Michael “Mike” Ramos, Sidney Rivera, Ricardo Rivera y Karlos Ferrer.

Honrados con su selección

Tras darse a conocer que habían sido elegidos para el encuentro dominical que se realizará en el estadio Juan Ramón Loubriel a partir de las 4:00 p.m., Juani O'Neill, Gerald Díaz y Luis Cosme dijeron sentirse honrados con su elección.

“Es una gran emoción representar a mí país, es para lo que trabajo día a día. Me llena de orgullo saber que estoy entre los 24 escogidos para vestir la camisa de la selección”, declaró O'Neill.

Mientras, Díaz comentó expuso que estaba listo para el juego del domingo, que “Siempre es un honor estar entre los 24. Me siento súper bien y listo para el domingo”.

“Espero poder sacar los tres puntos, dar los mejor de mí y aportar lo más que pueda para el equipo y que nos pueda colocar en el grupo B”, agregó Díaz.

Por su parte, Cosme dijo que se sentía súper orgulloso de ser parte de esta selección.  

 “Es un honor estar entre los 24 escogido de la Selección. Estoy contento conmigo y con el equipo por tanto esfuerzo y sacrificio de cada jugador para poder estar en esa lista de 24 jugadores”, declaró el también defensa lateral izquierdo del Bayamón FC.

“Primero que todo, necesitamos ganar sí o sí. Se que va a hacer un partido lindo ya que estamos listos para el partido y darlo todo”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios