Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana tenían pautado enfrentarse en dos partidos amistosos el 10 y 13 de octubre en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre. En la foto, Wilfredo Rivera.
Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana tenían pautado enfrentarse en dos partidos amistosos el 10 y 13 de octubre en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre. En la foto, Wilfredo Rivera. (Suministrada/FPF)

Los dos partidos amistosos que la Selección Nacional Masculina Sub-20 iba a sostener con su similar de la República Dominicana en Mayagüez durante el mes de octubre han sido cancelados debido a que el onceno invitado no pudo conseguir la visa de entrada debido a los protocolos implementados por la pandemia de COVID-19.

La información fue compartida por la Federación Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en un comunicado de prensa. La FPF agregó que ha comenzado gestiones para realizar estos partidos en República Dominicana.

“Desafortunadamente hemos sido informados por el Consulado General de Estados Unidos en República Dominicana de que en la actualidad no se están recibiendo solicitudes de visado. Esta situación viene dada debido a los protocolos que, desde hace más de un año, han estado en efecto en dicha entidad consular debido a la pandemia del COVID 19, lo cual hace esta situación de fuerza mayor, e imposible de resolver en los actuales momentos”, escribió el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedefutbol), Rubén García, en una carta enviada hoy a la FPF.

“Contamos con que esta situación será́ temporal y que en otra oportunidad lograremos el sueño de que nuestra selección viaje a Puerto Rico. Quedamos muy agradecidos de la invitación y el apoyo que nos ofrecen”, añadió García en la comunicación escrita.

Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana tenían pautado enfrentarse en dos partidos amistosos internacionales el domingo, 10 de octubre a las 5:00 p.m. y el miércoles, 13 de octubre a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre. Estos encuentros serían utilizados por el onceno nacional como preparación para las clasificatorias Sub-20 Masculinas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se llevarán a cabo del 5 al 14 de noviembre, precisamente en tierras dominicanas.

Ese evento, a su vez, es clasificatorio para el Campeonato Masculino Sub-20 de de la Concacaf 2022, que otorgará un boleto a la Copa Mundial Masculina Sub-20 FIFA Indonesia 2023 a los cuatro equipos semifinalistas y un pase a los Juegos Olímpicos París 2024 a los dos conjuntos finalistas.

💬Ver comentarios