De las 42 lanchas que están registradas en el torneo, un total de 21 soltaron pesca en la jornada de hoy, miércoles. (Suministrada) (horizontal-x3)
De las 42 lanchas que están registradas en el torneo, un total de 21 soltaron pesca en la jornada de hoy, miércoles. (Suministrada)

A juzgar por el saldo de la primera jornada del Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan, la edición 65 perfila como una que emulará las mejores épocas de este certamen.

Un total de 31 soltadas se registraron el miércoles en las aguas del norte de la isla, con la embarcación Caramba liderando en ese renglón con un total de cuatro pescas. El pescador Juan José Colón cerró el día con tres agujas azules para Caramba, lancha que concluyó la jornada con 1,200 puntos. La embarcación Dhara marcha segunda con 760 puntos

De las 42 lanchas que están registradas en el torneo, un total de 21 soltaron pesca en la jornada de hoy, miércoles. La competencia arrancó a las 8:30 de la mañana –media hora más tarde por tráfico en la bahía de San Juan- y culminó a las 5:00 p.m., hora en la que se ordenó que todas las embarcaciones levantaran sus líneas.

“Excelente pesca. Por eso lo movimos para esta fecha de octubre, buscando otra vez la pesca y el performance que no teníamos hace cinco años, desde la edición 60”, expresó el director del torneo, Salvador Egea, a El Nuevo Día.

Con 31 soltadas el miércoles, el torneo estaría en ritmo para superar la marca de 100 en los cuatro días del certamen por primera vez en cinco años.

Los buenos números se dieron pese a unas complicadas condiciones en el mar. Según Egea, hubo oleaje constante de entre cuatro a cinco pies. Incluso, ciertas embarcaciones reportaron algunas olas de nueve pies, producto de algunos aguaceros dispersados que se suscitaron en las aguas de la competencia.

Egea, no obstante, espera una mejoría en los próximos días en las condiciones del tiempo. La pesca continuará mañana,  jueves, recesa el viernes, y termina con rondas el sábado y domingo.

“(El clima) va a seguir mejorando. Durante el día hubo lapsos que el que el mar se tranquilizó cuando dejó de llover Ya cuando pase la vaguada, se va a poner mejor”, sostuvo Egea.

La jornada de mañana, jueves, comenzará a las 8:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios