Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Wesley Vázquez respondió al disparo de salida con una sola cosa en mente: convertirse en el primer medallista en ganar la prueba de los 800 metros del Campeonato Mundial Juvenil que concluyó ayer en Barcelona, España.

No lo logró, pero mejoró por poco más de tres décimas de segundo el récord nacional adulto en los 800 metros al cronometrar 1:45.29 y mejorar el tiempo de 1:45.63 que había establecido en mayo en el Ponce Grand Prix.

El tiempo de 1:45.29 es, además, récord nacional juvenil.

De acuerdo con el informe de carrera, el orocoveño se fue en escapada desde el disparo inicial y ‘apretó el acelerador hasta el fondo’, alcanzando los primeros 200 metros en 24.32 segundos.

Completó la primera vuelta al óvalo en 51.18 segundos, seguido de cerca por el botsuano Nijel Amos, los kenianos Thimothy Kitum y Edwin Kiplagat Melly y el canadiense Brandon McBride.

Esta estrategia de Vázquez fue distinta a la utilizada el sábado en la semifinal, cuando el orocoveño se mantuvo corriendo entre la segunda y cuarta posición hasta entrar en la recta final, donde apretó su paso de carrera en la recta final y solo fue superado por Kiplagat.

Ayer, sin embargo, Vázquez entró primero a los últimos 100 metros, pero Amos -quien se alzó con la medalla de oro al tiempo que establecía una nueva marca para el campeonato al cronometrar 1:43.79- y Kitum (segundo con 1:44.59) apretaron el paso y lograron rebasar al boricua, quien cedió la presea de bronce en los últimos metros de carrera donde fue alcanzado y superado por Kiplagat, quien terminó tercero con 1:44.79.

Completaron el orden de llegada el irlandés Mark English (1:46.07), McBride (1:46.70), el argelino Mohamed Belbachir (1:46.70) y el alemán Dennis Krüger (1:46.92).

Completada su participación en el Mundial Juvenil, Vázquez se concentrará para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el atleta de 18 años debutará el 6 de agosto.


💬Ver 0 comentarios