(semisquare-x3)
Adriana Díaz durante su participación en Barranquilla 2018 el pasado julio. (Xavier J. Araújo Berríos)

En su debut como una atleta olímpica juvenil, la tenismesista Adriana Díaz obtuvo hoy dos importantes victorias que la ponen en una posición favorable para adelantar como líder de su grupo a la ronda de las mejores 16.

En ambos partidos, la abanderada de la delegación que compite en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 demostró el temple que posee para sobreponerse en situaciones extremas.

De hecho, si Díaz vence mañana a Li Sian Chang, de Malasia, terminará primera en el Grupo D y adelantará a la ronda de las mejores 16 como líder, lo que le aseguraría mejores pareos y el evitar encontrarse tan temprano a las mejores sembradas.

El juego ante Chang está pautado para las 3:45 p.m., hora de Puerto Rico.

Juego dominante

En su primer partido de hoy, Díaz derrotó por 4-1 (11-4, 9-11, 11-6, 11-5 y 11-8) a Jamila Laurenti, de Italia.

En el segundo juego de la fase de grupos, venció a la alemana Franziska Schreiner en cuatro juegos corridos (14-12, 13-11, 11-8 y 11-8). Aunque la boricua se impuso en sets corridos, Schreiner puso en aprietos a la puertorriqueña, particularmente en el primer y segundo juego.

“En los dos tenía un poquito de presión, porque el primero era mi primer partido  y el segundo había gente de Puerto Rico. Entonces intenté dar lo mejor de mí, dar una buena representación. Creo que me fue bastante bien y pude soltarme en muchos tiros”, compartió la atleta de 17 años.

Sin suerte Jarod Arroyo 

En otros resultados, el nadador Jarod Arroyo no pudo pasar a la final de los 400 metros estilo libre, tras ocupar la posición 29 de 32 competidores con tiempo de 4:02.94.

El boricua competirá mañana en los 200 metros combinados y los 200 metros libre desde las 9:00 a.m.

Mientras, la pesista Adamaris Santiago quedó en cuarta posición en el evento de levantamiento de pesas, categoría -44 kilos, con un peso total de 128 kilos. 

Por su parte, el esgrimista Hudson Skylar Santana se quedó en la ronda de los 16 del evento de sable. El atleta de 17 años volverá a competir el miércoles en el evento mixto de equipos continentales.

Mientras, el judoca Adrián Medero perdió su primer combate en los -55 kilos ante frente al francés Romain Valadier Picard por ippon. El deportista no tuvo mejor suerte en el repechaje en el que el tunecino  Aleddine Ben Chalbi  lo derrotó por ippon.

Su compañera de equipo, Sairy Colón, abrirá su participación hoy en los -52 kilos ante la representante de Gabón, Augusta Ambourouet, a las 9:12 a.m., hora de Puerto Rico (10:12 a.m., horade Argentina).

Además, el gimnasta Michael Yadier Torres finalizó 17 en la prueba de caballo con arzones con puntuación 11.633. El atleta regresa hoy en la prueba de anillas y de salto. Su compañera, Kryxia Alicea, quedó en la posición 18 en piso con puntuación de 11.966. Hoy verá acción en salto.

Por último, Daniela González y Adrián González finalizaron en la última posición en las dos pruebas que hicieron en gimnasia acrobática mixta, equilibrio y dinamismo, con puntuación de 19.900 y 19.360, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios