Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Adriana Díaz encabeza el equipo juvenil de Puerto Rico. (ARCHIVO)

La actuación de la tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz en la liga profesional de India, la Ultimate Table Tennis League (UTTL), la ha convertido en una sensación en ese país y en una querendona de su equipo, los Dabang Smashers.

La atleta de 17 años ha derrotado de forma convincente a las dos jugadoras que ha enfrentado. La primera fue la jugadora india de los Warriors, Pooja Sahasrabudhe, a quien venció por marcador de 3-0 el sábado. El lunes se impuso a la campeona de la Copa Europea de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y jugadora de los Falcons, la rumana Bernadette Szocs, por 2-1.

La aportación de Díaz ayudó a que las Smashers vencieran 17-4 a los campeones defensores y ascendieran al primer lugar de la UTTL con 31 puntos. Los Falcons están quintos con 15 unidades.

De hecho, el desempeño de la atleta la hizo merecedora de un premio en metálico de 20,000 rupias (unos $300) tras ser escogida como la jugadora del día.

“Ella se acopló al equipo bien rápido. Está muy contenta con la química entre ellos. Ella es la menor y la quieren mucho”, declaró el padre de la atleta, Bladimir Díaz, desde India.

Los Dabang Smashers vuelven a cancha hoy para enfrentarse a los Mavericks (21 puntos), pero todavía no se sabe si Adriana jugará. “Eso va a depender de la estrategia que el equipo utilice”, explicó el entrenador.

“El staff se reúne y luego discute la estrategia con los jugadores”, agregó.


💬Ver 0 comentarios