En la foto está Adriana Díaz, tenista de mesa. (horizontal-x3)
En la foto está Adriana Díaz, tenista de mesa. (GFR Media)

La experiencia que recién tuvo Adriana Díaz en la liga de tenis de mesa de India ha sido una de las mejores que ha tenido en el aspecto personal como en lo deportivo.

Así lo expresó el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz, quien expuso que Adriana dejó una impresión tan buena, que ya le anunciaron que la invitarían a jugar para la tercera temporada de la Ultimate Table Tennis (UTT) el próximo año.

Esta ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido tanto en lo personal y en lo deportivo. Que esta sea la primera liga profesional en la que juega Adriana, y que en muchas ocasiones ella haya contribuido a la victoria del equipo… Imagínate”, declaró con entusiasmo Díaz.

Una de las instancias en las que la actuación de la tenismesista de 17 años fue crucial para su equipo, los Dabang Samshers, se dio durante el partido en el que luchaban por el pase a la final. En ese momento, la atleta selló la victoria de su conjunto al derrotar 3-0 a Madhurika Patkar, del equipo Maharashtra United. De hecho, la utuadeña cayó 1-7 en el tercer juego, pero hizo un sensacional contraataque y lo ganó 11-9.

Asimismo, en el partido por el campeonato ante los Falcons, la utuadeña aportó un punto válido para el marcador final que le dio la victoria a los Samshers.

La experiencia también ha sido muy buena porque ayudó a Adriana a subir su nivel al jugar contra jugadoras de un gran nivel. Además, tuvo que manejar la presión del juego porque tus compañeros dependen de ti”, agregó Díaz, quien contó que su hija también tuvo la oportunidad de aportar a los debates que se daban sobre la estrategia de juego que se debía seguir.

En lo personal, Adriana tuvo la oportunidad conocer India, y ver los grandes contrastes que hay en ese país entre las personas que viven en la pobreza y los que viven en la opulencia.

“Para ella fue un ‘shock’. Cuando uno sale a la calle ve personas durmiendo debajo de los puentes, sin nada. Hay un mundo de personas muy pobres y otro de personas con mucho dinero y comodidades, y eso marca”.

India está ubicada al sur de Asia, bordeando el mar Arábigo y la bahía de Bengala, entre Birmania y Pakistán. Según informa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque en las últimas dos décadas India ha visto una disminución en la proporción de las personas que viven por debajo del nivel de pobreza, la desigualdad sigue siendo un desafío central para ese país. Asimismo, señala que tiene una de las tasas de desnutrición infantil más altas del mundo.

“No tenemos ninguna queja de nuestra experiencia en la liga. La organización del torneo fue de primera, cuidaron de cada detalle. El área de juego era excelente, comparaba con la de los Juegos Olímpicos (de Rio 2016). Además, la gente es muy amable”, acotó Díaz.

¿Regresará Adriana el próximo año en la UTT?

-“Las últimas palabras que nos dijeron al irnos fue: ‘Bladimir, fue un placer haberlos tenido. Ten por seguro que ustedes serán invitados para el año que viene’. Si Dios quieres y llegamos a un acuerdo, estaremos allí”.

El trabajo duro tiene que seguir

Luego de estos logros, Díaz sabe que el trabajo con su hija no se detiene. Asimismo, está claro que la deportista tiene que enfocarse para salir con la victoria en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Lo que Adriana logró en India no significa que vamos a llegar a los Centroamericanos a arrasar y que de ahora en adelante esto es un ‘cheesecake’. A nosotros nos tienen que haber estudiado. Esto es un cierre de telón, para comenzar otro capítulo”, dijo.

En los pasados Centroamericanos de Veracruz en 2014, Adriana ganó bronce en individual, plata en dobles y oro en equipo y en dobles mixtos.

“Los Centroamericanos son un escenario diferente y son expectativas diferentes. Ella tiene una presión enorme porque es la raqueta fuerte, y aquí hay asuntos mentales que si los controlas, debes tener la victoria, pero cualquier cosa pueda pasar”, razonó.

Pero antes de llegar a Colombia, Adriana competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que será en Santo Domingo, República Dominicana, del 10 al 15 de julio. La competidora irá a ese evento para acumular puntos en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que serán del 6 al 18 de octubre. Allí estará junto al equipo juvenil.

“También queremos clasificar al equipo juvenil al Mundial ya que este es el último año de Adriana con ellos, y esta sería la octava ocasión consecutiva en que clasificaría”, dijo.


💬Ver 0 comentarios