La competencia de Australia será la última de este año para Adriana Díaz. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
La competencia de Australia será la última de este año para Adriana Díaz. (Archivo / GFR Media)

AdrianaDíaz y el argentino Santiago Lorenzo fueron eliminados del torneo de dobles mixtos del Campeonato Mundial Juvenil, que se lleva a cabo en Bendigo, Australia, luego de ser vencidos ayer en la noche por los rusos Artem Dvoynikov y Ekaterina Zironova por 3-1 (11-6, 9-11, 11-8 y 11-6).

A la tenismesista boricua le resta el torneo de sencillos femenino, donde está sembrada como la número cinco. Esta competencia está pautada para comenzar hoy con los partidos de la fase de grupos.

Este será el último año en que Díaz, de 18 años, participe en este evento ya que alcanzó la edad límite.

La atleta, que cierra este 2018 con la competencia de Australia, viene de tener su mejor año hasta el momento.

En primer lugar, Díaz y su equipo los Dabang Smashers se coronaron campeones de la liga de tenis de mesa de India en julio. La deportista tuvo una destacada participación en el este torneo, llevando a los Dabang Smashers a la final con una actuación memorable en su partido de sencillos ante Madhurika Patkar.

Días después, ganó oro en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana. La utuadeña derrotó en la final a la estadounidense Amy Wang.

Luego, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ganó medallas de oro en los cuatro eventos en los que vio acción: sencillos, dobles femenino, dobles mixtos y por equipo.

En agosto, quedó entre las mejores ocho competidoras del Abierto de República Checa, tras caer ante la primera sembrada de este torneo, la japonesa Kasumi Ishikawa. De hecho, Adriana logró vencer en ese torneo a la entonces número 17 del mundo en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), la austríaca Sofía Polcanova, y a la número 28, la sueca Matilda Ekholm.

En octubre, obtuvo bronce en la categoría Sub 21 del Abierto de Suecia y -tan reciente como en noviembre- revalidó como campeona del Panamericano de Tenis de Mesa.

Asimismo, la puertorriqueña acaba de igualar su mejor posición en el escalafón de la ITTF al ubicarse en el puesto 33, que también alcanzó en septiembre de este año.


💬Ver 0 comentarios