(semisquare-x3)
Adriana Díaz comenzó su año con una medalla de oro en la Copa Panamericana. (GFR Media / David Villafañe)

Adriana Díaz no deja de sorprender con sus logros deportivos.

A su más recientes resultado, convertirse en la ganadora de la Copa Panamericana y obtener su mejor posición en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), ahora hay que añadirle que es la única la única jugadora del mundo que posee al mismo tiempo los títulos de campeona juvenil y campeona adulta y una copa continental.

La buena noticia fue develada por la página de la ITTF, quien describió esta gesta como “histórica”.

“El año pasado, en julio, ganó el título individual femenino en el Campeonato Panamericano Junior y en noviembre ganó el oro femenino individual en el Campeonato Panamericano. Significa que, en cualquier continente del mundo, desde Asia a Europa, desde África a Oceanía, es la única persona que posee el título del campeonato junior, el título del campeonato senior y el título de la copa continental al mismo tiempo. ¡Ningún otro jugador, masculino o femenino, ha logrado la hazaña!”, señala el escrito firmado por Ian Marshall.

La deportista celebró esta primicia en su cuenta de Twitter. “¡Wow! Quién diría que yo… directamente desde Utuado, PR”, escribió en una publicación en la que compartió un tuit del programa radial Conexión Deportiva.

La tenismesista boricua conquistó la Copa Panamericana Universal el pasado domingo tras vencer en la final a la canadiense Mo Zhang. Días antes de que comenzara ese evento, que se celebró en Puerto Rico, se ubicó en la posición número 30 en el escalafón mundial femenino de la ITTF en la actualización que corresponde al mes de febrero de este año. Eso representó un ascenso de tres puestos en relación a su última posición (33).


💬Ver 0 comentarios