Adriana Díaz es la quinta sembrada en el torneo de sencillos del Mundial Juvenil. (Suministrada) (semisquare-x3)
Adriana Díaz es la quinta sembrada en el torneo de sencillos del Mundial Juvenil. (Suministrada)

Los logros que ha obtenido Adriana Díaz durante el 2018 han sido lo suficientemente notorios para coronarlo como el mejor año de la joven atleta, apuntó el entrenador y progenitor de la tenismesista, Bladimir Díaz.

Ahora, Adriana buscará terminar en una nota alta con su participación en el Campeonato Mundial Juvenil en Bendigo, Australia.

Este ha sido el mejor año en la carrera de Adriana, sin lugar a dudas”, expresó Bladimir a El Nuevo Día.

Este año, Adriana y su equipo los Dabang Smashers se coronaron campeones de la liga de tenis de mesa de India durante el mes de julio. Días después, ganó oro en el Panamericano Juvenil en República Dominicana. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla ganó cuatro medallas de oro. En agosto, quedó entre las mejores ocho competidoras del Abierto de República Checa. Luego, en octubre, obtuvo bronce en la categoría Sub-21 del Abierto de Suecia y en noviembre revalidó como campeona del Panamericano de Tenis de Mesa.

En su último compromiso del año en Australia, Adriana verá acción en sencillos y en dobles mixtos junto al argentino Santiago Lorenzo. Aunque es un torneo difícil, Bladimir entiende que la atleta puede entrar entre las primeras ocho.

“Adriana tiene nivel para derrotar a cualquiera. Este torneo es de un grado de dificultad alto, estamos hablando de los mejores del mundo en la categoría juvenil (18 años)”, explicó Bladimir.

La boricua y Lorenzo comenzarán a jugar hoy a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico. Se enfrentarán a los rusos Artem Dvoynikov y Ekaterina Zironova. Mientras, el torneo de sencillos comenzará mañana con las rondas clasificatorias al cuadro principal, donde la boricua ya está sembrada como la número cinco.

Tras finalizar este evento, tomará unos días de descanso para “a mediados de diciembre comenzar con el trabajo físico liviano y yoga”. En enero comenzarían los entrenamientos completos.


💬Ver 0 comentarios