(horizontal-x3)
En la foto, Adriana Diaz durante el partido contra la japonesa Kasumi Ishikawa. (Captura de video)

Adriana Díaz cerró esta madrugada su participación en el Abierto de República Checa de tenis mesa al caer ante la japonesa Kasumi Ishikawa, primera sembrada en la rama femenina, por marcador de 4-2.

La tenismesista utuadeña culminó así lo que ha sido una experiencia enriquecedora para su carrera y en la que ha abierto muchos ojos tras llegar a colocarse entre las primeras ocho competidoras del certamen, derrotando en el camino a la número 17 del mundo en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), la austríaca Sofía Polcanova, así como a la número 28, la sueca Matilda Ekholm.

El reto este sábado era todavía mayor, pues Ishikawa ocupa la cuarta plaza en el ranking y es una de las favoritas para quedarse con el campeonato del torneo.

En el primer parcial, la boricua no pareció acusar la presión y se fue a un reñido intercambio punto a punto con la competidora japonesa. Finalmente, se llevó el game 14-12.

Pero, una jugadora de la veteranía de Ishikawa no se dejó impresionar y riposte llevándose los siguientes tres parciales por marcador de 11-5, 11-6 y 11-7, para poner presión a la boricua. Sin embargo, la competidora de apenas 17 años sacó la casta y se repuso en el quinto parcial, el que domino, 11-9.

Ya en el quinto game, la experiencia y pericia de la nipona le ayudó a llevar el partido lejos del alcance de Díaz, a quien superó 11-5 para cerrar el partido, sumar la Victoria y poner fin a las aspiraciones de la boricua.

Ya el viernes, el padre y entrenador de Díaz, Bladimir, había adelantado a El Nuevo Día que lo logrado en el torneo en suelo checo era todo un hito para la carrera de Adriana.

“La verdad es que estamos bien satisfechos con el progreso sustancial que estamos teniendo por los pasados tres meses y ahora con esto. Pienso que esto demuestra nuestro ascenso de nivel”, compartió Bladimir.

Adriana viene de alcanzar una brillante actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los que logró cuatro medallas de oro.


💬Ver 0 comentarios