La tenimesista Adriana Díaz (semisquare-x3)
La tenimesista Adriana Díaz. (GFR Media)

En otro reconocimiento a su ya ilustre carrera, la tenismesista Adriana Díaz fue elegida para ser la abanderada de la delegación que representará a Puerto Rico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre.

El anuncio fue realizado este miércoles en la Casa Olímpica, en San Juan, donde también se presentó a una parte de los atletas que competirán en Argentina. Díaz, de 17 años, recibió la enseña nacional en una ceremonia en la que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y jefe de Misión de estos juegos, Iván Santos; la presidenta del Comité Olímpico (Copur), Sara Rosario; y la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés.

La múltiple medallista centroamericana liderará a otros 21 atletas que competirán en la justa deportiva. El grupo de deportistas se divide entre ocho féminas y 14 varones que competirán en 10 deportes. Un grupo de 12 personas acompanará a los deportistas.

“Me siento muy contenta. Sé que es una responsabilidad, el pueblo confió en mí, y estoy muy contenta por esa confianza, que saben que voy a dar lo mejor por Puerto Rico. Ya estoy preparada”, expresó Díaz, que llegó esta tarde a Puerto Rico desde China participó de un campamento de entrenamiento.

“Voy en busca de una medalla. Sé que va a ser difícil, pero vengo a darlo todo”, agregó la deportista, que viene de ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de Díaz, la delegación está compuesta por los atletas Carlos Alberto Vilches Ortiz (1,500 metros), Jan Rafael Moreu Sánchez (marcha 5,000 metros) y Jorge Luis Contreras Nazario (disco); los boxeadores Jancarmelo Morales Nieves (81 kg) y Alvin Yariel Canales Escalera (91 kg); el esgrimista Hudson Skylar Santana (sable); los gimnastas Adriel González Casillas  y Daniela González Vega en gimnasia acrobática, y Kryxia Alicea Valerio y Michael Yadier Torres Amaro  en gimnasia artística; los pesistas Adamaris Santiago Santiago (44 kilos) y Delvin Rocco Báez Moyeno (+85 kilos); los judocas Sairy Zoe Colón Rodríguez (-52 kilos) y Adrián Medero Betancourt (-55 kilos); la karateca Janessa Michelle Fonseca Romero (+59 kilos); el nadador Jarod Alexander Arroyo; y los voleibolistas de playa Allanis Navas Sánchez, María Claudia González Valentín, Randall Fabián Santiago Hernández y William José Rivera Figueroa.

La delegación saldrá de Puerto Rico el 2 de octubre y regresa el 20 de ese mes.

En los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, Puerto Rico llevó una delegación de 15 atletas y regresó con una medalla de oro en los puños de Emanuel Rodríguez, quien fue el abanderado de esa delegación.

La segunda cita fue en Nanjing 2014 con una delegación de 23 deportistas. El resultado estuvo en el judoca Adrián Gandía con oro en el evento de equipos mixto internacional con el Team Rouge. La bandera fue portada por el primo de Adriana Díaz, el también tenismesista Brian Afanador.


💬Ver 0 comentarios